Congreso de Puebla instala Tercer Periodo Ordinario de Sesiones
Congreso pide a ayuntamientos clausurar “giros negros” en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Congreso de Puebla instala Tercer Periodo Ordinario de Sesiones
Por venta irregular de predios en Valsequillo, Congreso busca que haya sanciones. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Congreso local busca endurecer las sanciones en Puebla contra desarrolladoras, inmobiliarias cualquier persona física que edifique u ofrezca viviendas o predios en zonas irregulares como en Valsequillo, o lugares de alto riesgo por donde pasan ductos de Pemex.

Así lo señaló, en entrevista, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Vivienda, quien señaló que la idea es tener un marco legal para evitar que se siga dando está problemática en la capital y otros municipios.

El legislador comentó que se tiene que evitar un crecimiento desordenado, ya que es justo al sur de la ciudad donde se tienen más casos de viviendas que carecen de certeza jurídica, que a su vez provoca que no puedan tener acceso a los servicios básicos.

Manifestó que se deberá de hacer un análisis para reformar las leyes de Vivienda, Medio Ambiente, de Fraccionamientos, de Notariado, de Desarrollo Urbano, la Inmobiliaria y hasta el Código Penal, por lo que todo deberá ser presentado en una propuesta integral.

Reforzar marco legal

Recordó que la ley de por sí establece que en zonas de riesgo no se puede regularizar, como es el caso de San Pablo Xochimehuacan, donde hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se originó una explosión en octubre pasado, pero buscarán fortalecer las normativas.

Otras demarcaciones donde hay ductos y viviendas son Tecamachalco, que es parte el “Triángulo rojo”, donde hay venta de “huachicol”, lo cual debe ser tomado en cuenta en la reformas que se hagan.

“Estaremos trabajando para reforzar el marco legal, de tal manera que haya sanciones para quien intente desarrollar vivienda cerca de estos lugares, tan solo en la zona de Valsequillo todos venden predios y muchos están dentro de zonas federales, entonces es ilegal”, asentó.

El panista comentó que en las ciudades de mayor crecimiento y densidad como Cuautlancingo y Tehuacán, tienen situaciones similares, no tan graves como el municipio de Puebla, sin embargo, hay algunos asentamientos con estas características.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *