Por irregularidades en gasto de 2019, INE sanciona a CPP con 82 mp
Por irregularidades en gasto de 2019, INE sanciona a CPP con 82 mp. Foto: Especial
Por irregularidades en gasto de 2019, INE sanciona a CPP con 82 mp
Por irregularidades en gasto de 2019, INE sanciona a CPP con 82 mp. Foto: Especial

Por irregularidades en sus ingresos y gastos de 2019, Compromiso por Puebla (CPP) fue sancionado con 82 mil 31.2 pesos; por los informes de ese año, PSI y Nueva Alianza en Puebla también recibieron amonestaciones públicas, reducciones de ministración y una multa.

Lo anterior, de acuerdo con la síntesis de la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto de las irregularidades en los informes de fuerzas políticas locales ese año, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Según el documento, CPP fue acreedor a una multa de 844.40 pesos; sin embargo, recibió tres sanciones de reducción de ministración que en total le costaron 81 mil 186.83 pesos, además de una amonestación pública. Actualmente, el partido lucha por no desaparecer como local.

Nueva Alianza también recibió una reducción de ministración, por lo que tuvo que pagar 5 mil 133 pesos, así como una amonestación pública.

Por su parte, el Pacto Social de Integración (PSI) recibió tres amonestaciones públicas, actos por los cuales no realizó impugnaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *