Hay piso para todos en proceso de ASE: Salomón; PRI y PAN analizan entrevistas
Piso parejo, para aspirantes a dirigir Morena en Puebla: Sergio Céspedes. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7
Hay piso para todos en proceso de ASE: Salomón; PRI y PAN analizan entrevistas
Piso parejo, para aspirantes a dirigir Morena en Puebla: Sergio Céspedes. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que para la elección del próximo dirigente estatal de Morena en Puebla debe haber igualdad de condiciones para todos los que aspiren a dicho cargo y reglas claras que todos deben respetar.

En entrevista, el coordinador de la bancada morenista en el Legislativo manifestó que se tiene que dar un reconocimiento a los liderazgos, pero igual debe de haber una apertura a la integración, pues es un tema “muy deseable” para esta etapa del partido lopezobradorista.

Consideró que deben existir diversas herramientas para elegir a los nuevos líderes del partido en los estados, entre ellos Puebla, no obstante, las reglas que se elijan deberán ser respetadas por todos los aspirantes, ya que cuando son votadas por una mayoría, el resultado tiene que acatarse.

“Esperamos que haya una apertura muy clara, que haya condiciones para todos, tratamos nosotros de ser respetuosos de los temas partidistas y políticos fuera del Congreso, pero se tiene que dar un proceso transparente para el bien de todos”, remarcó.

“Respetar tiempos políticos”

Asimismo, dijo que tendrá que haber distintas herramientas para poder consultar a los militantes, pues la comunicación es un tema “fundamental”, por lo que se tendrán que ir generando las condiciones necesarias para establecer reglas y todos apegarse a ellas.

Refirió que en la democracia siempre hay apertura, pero se debe ser respetuosos de los tiempos políticos que se van desarrollando en los estados, al tiempo de señalar que la autocrítica debe ser permanente.

Céspedes Peregrina señaló que los gobiernos emanados de Morena se encuentran dando buenos resultados y si bien existen aún retos que cumplir y áreas de oportunidad que corregir, ve a un partido maduro con condiciones para seguir compitiendo.

“El partido tendrá que manejarse en la vía política, pero yo creo que vale mucho la pena los resultados que se están dando por parte de las autoridades que se tiene, para mí han sido buenos, va creciendo y madurando”, expresó.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *