En Congreso, piden a SSP informar qué negocios deben tener cámaras
En Congreso, piden a SSP informar qué negocios deben tener cámaras. Foto: uss.com.ar
En Congreso, piden a SSP informar qué negocios deben tener cámaras
En Congreso, piden a SSP informar qué negocios deben tener cámaras. Foto: uss.com.ar

¿Tienes un negocio? En el Congreso de Puebla, se aprobó un exhorto a la SSP para que emita un protocolo que defina qué establecimientos deberían contar con cámaras de videovigilancia, así como el tiempo que deben guardarlos para colaborar en caso de investigación; el pleno aún debe de darle luz verde.

Lo anterior, durante la Comisión de Seguridad Pública, donde diputados locales avalaron el llamado para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Daniel Iván Cruz Luna, realice un documento sobre el tema.

Por otra parte, las y los integrantes de la comisión avalaron otro exhorto a la misma dependencia, así como a los ayuntamientos involucrados a redoblar esfuerzos de vigilancia en los 18 corredores industriales que hay en la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los trabajadores.

Este punto de acuerdo fue promovido por el diputado Edgar Garmendia de los Santos, mismo que se aprobó por unanimidad de votos de las y los integrantes de la Comisión.

Al respecto, el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró oportuno el llamado, derivado de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en algunos municipios de la zona metropolitana, al mismo tiempo que manifestó su interés para que este exhorto se pueda traducir en una iniciativa que facilite el uso de la tecnología para el esclarecimiento de crímenes.

Otro exhorto aprobado fue el dirigido a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de que implemente programas de seguridad que ayuden a contrarrestar la percepción de inseguridad que hay entre la ciudadanía.

Editado por: GDLRP

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *