banderas morena
Para elegir consejeros de Morena, 40 casillas en Puebla; 8 en la capital. Foto: Manifiesto 21
banderas morena
Para elegir consejeros de Morena, 40 casillas en Puebla; 8 en la capital. Foto: Manifiesto 21

Para el proceso de selección de los consejeros estatales de Morena en Puebla el próximo 30 de julio, se instalarán en total 40 casillas en los 15 distritos electorales que componen el estado; en Puebla capital habrá 8 en distintos puntos.

Durante el ejercicio para renovar la dirigencia estatal del partido, se elegirá a 150 consejeros estatales, es decir que por cada distrito se elegirá a diez consejeros, de los que cinco deberán ser hombres y cinco, mujeres.

Para la elección, cada casilla contará con 10 mil planillas de votación, pues se espera la participación de más de 100 mil personas.

Para el distrito 1, se instalarán casillas en Huauchinango, Xicotepec y Venustiano Carranza; para el 2, habrá en Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo; para el distrito 3, en Teziutlán, Zacapoaxtla y Cuetzalan; para el 4, en Ajalpan, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero; mientras que para el distrito 5, habrá en San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo.

Respecto al distrito 6, habrá casillas en Amalucan y en Maravillas Tecnológico, en Puebla capital; por su parte, por el distrito 7 habrá en Tepeaca, Amozoc y Acatzingo; correspondiente al 8, habrá en Chalchicomula de Sesma, Libres y Xiutetelco; asimismo, para el distrito 9 habrá en La Libertad en Puebla capital, así como en San Jerónimo Caleras.

Para el distrito 10, los municipios donde habrá casillas serán en San Pedro Cholula y Cuautlancingo; por el distrito 11, estarán en Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, así como en Los Héroes, también en la capital.

Por el distrito 12, habrá casillas en el Parque Juárez y en Analco, en Puebla capital; por el distrito 13, en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chietla; por el distrito 14, en Acatlán de Osorio, Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez. Por su parte, por el distrito 15, habrá en Tehuacán Norte, Tlacotepec y Tehuacán Sur.

Es de mencionar que, de acuerdo con el artículo 26 del estatuto de Morena, las personas electas en las asambleas distritales, asumirán simultáneamente el cargo de congresistas estatales y nacionales, consejeros estatales y coordinadores distritales; por lo que en adelante se refiere a congresistas nacionales indistintamente de los cargos que asumen.

Es necesario señalar que será el 6 de agosto cuando se elija al nuevo dirigente poblano del partido.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *