Inicia reafiliación de Morena en Puebla; durará cuatro meses
Inicia reafiliación de Morena en Puebla; durará cuatro meses. Foto: nqradio.com
Para consejeros de Morena en Puebla, 2 mil 309 aspirantes; Texmelucan, con más
Para consejeros de Morena en Puebla, 2 mil 309 aspirantes; Texmelucan, con más. Foto: nqradio.com

Tras darse a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la lista de aspirantes a consejeros, en el caso de Puebla se redujo de 2 mil 540 a 2 mil 309; el distrito de San Martín Texmelucan es el que tiene más participantes, con 299.

En el listado aparecen funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal, diputados locales y federales, exfuncionarios del ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco; afines al coordinador de morenistas en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, entre otros.

Después de San Martín Texmelucan en aspirantes a consejeros, se encuentra el distrito 8 de Serdán, con 277; le siguen el distrito 14 de Acatlán de Osorio, con 220; por el distrito 2 de Cuautilulco Barrio, hay 200; en el distrito 13 de Atlixco, 158 buscan ser consejeros; en el distrito 3 de Teziutlán, hay 151.

También en el distrito 7 de Tepeaca se inscribieron 147 a consejeros; en el distrito 9 con cabecera en Puebla, van 123 en busca de una representación en el comité; el distrito 25 de Tehuacán tuvo el registro de 113; el distrito 11 de Puebla tuvo un total de 110; el distrito 1 de Huauchinango tuvo igual 110.

Mientras que en el distrito 12 en Puebla capital son 107. En tanto en el distrito 6 de Puebla capital, hubo 103; para el caso del distrito 10 de Cholula, son 97 los aspirantes a consejeros y por último en el distrito 4 de Ajalpan, se tuvo menos, con 94.

De acuerdo a la convocatoria, el 30 de julio se llevarán a cabo las asambleas distritales para escoger a los consejeros de Morena en Puebla, quienes a su vez serán los encargados de elegir al Comité Estatal del partido, cuyos miembros fungirán por los próximos tres años una vez que sean elegidos el 6 de agosto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *