Programa de radio 22 Mayo
En asamblea, PAN ratifica a 14 poblanos como consejeros nacionales. Foto: especial

En su 25 asamblea nacional ordinaria, el PAN ratificó las 14 propuestas de Puebla para consejeros nacionales, donde figuraron diputados locales como Oswaldo Jiménez López, así como nacionales, como Mario Riestra Piña; también la exlíderesa Genoveva Huerta Villegas y funcionarios.

Lo anterior, tras el encuentro llevado a cabo en la Ciudad de México, donde fueron confirmados los nombramientos de la contralora Alejandra Escandón Torres, Angélica Patricia Hidalgo Elguea, Blanca Jiménez Castillo, las diputadas federales, Carolina Beauregard Martínez y Genoveva Huerta Villegas, así como Verónica María Sobrado Rodríguez y Verónica Sánchez Agis.

Por su parte, entre los siete hombres elegidos estuvieron el diputado federal Mario Riestra, el director de Normatividad en el ayuntamiento, Enrique Guevara Montiel, Francisco Mota Quiroz, el diputado local, Oswaldo Jiménez López, el dirigente del PAN en la capital, Jesús Salvador Zaldívar Benavides, el magistrado José Roberto Grajales Espina, así como el regidor Marvin Fernando Sarur Hernández.

Es necesario señalar que Violeta Reyes Blanco, militante del partido en Puebla, buscaba tirar la asamblea de Puebla donde fueron elegidos los candidatos a consejeros nacionales, pues acusó que hubo fallas en los cómputos, por lo que la dejaron fuera de la contienda, sin embargo, la Comisión de Justicia del PAN declaró infundada la impugnación.

Durante la asamblea, fue la primera que se realizó luego de tres años, misma en la que se busca renovar los estatutos del partido de cara a las elecciones de 2024, para facilitar la afiliación de militantes y establecer mecanismos en materia de alianzas.

Entre las sorpresas que dio el encuentro estuvo la presencia de la diputada Margarita Zavala, pues aunque actualmente funge como diputada por dicho partido, es la primera vez que aparece luego de dejar y regresar al partido blanquiazul.

Por otra parte, pese a la orden de aprehensión que tiene en su contra, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue reelegido como consejero nacional del partido.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *