PAN no hizo destape de Rivera; candidatos aún no se definen: PRD
PAN no hizo destape de Rivera; candidatos aún no se definen: PRD. Foto: Daniel Casas/EsImagen
PAN no hizo destape de Rivera; candidatos aún no se definen: PRD
PAN no hizo destape de Rivera; candidatos aún no se definen: PRD. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD en Puebla, descartó que el evento del PAN del domingo haya sido un destape para el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues la alianza y las candidaturas aún no se tienen definidas.

En rueda de prensa realizada este martes|, el perredista consideró que este tipo de encuentros entre liderazgos y simpatizantes son normales entre los partidos políticos, por lo que igual rechazó que el albiazul se haya “adelantado” de cara a las elecciones del 2024.

Sostuvo que aun y cuando forman la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene por qué consultar al PRD para realizar sus encuentros con la militancia, ya que cada fuerza política se conduce bajo sus propias convicciones.

“No vemos desde nuestro punto de vista un acto anticipado de campaña, si alguien lo ve así, están las instancias correspondientes, yo veo un acto del PAN, la respetamos y nosotros estamos en nuestro partido tomando decisiones, cada quien ha hecho lo que ha medido pertinente, cada uno tiene su ruta”, asentó.

Sobre el anuncio de la dirigencia de Morena de que presentará una denuncia por actos anticipados de campaña, Martínez Amador se limitó a decir que está en su derecho de recurrir a las instancias correspondientes si así lo creen necesario, pero eso no significa que tengan la razón.

Asimismo, dijo que tampoco cree que lo que se hizo como un acto democrático tenga que generar una persecución política hacia el alcalde panista.

Por otra parte, sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está fortaleciendo, por lo que aún hay tiempo para definir si es que, primero, la alianza se formaliza para el 2024, y segundo, si existe el acuerdo para que Rivera Pérez sea el candidato en común.

Aún no son tiempos de pensar en candidatos

Si bien reconoció que el PRD ha reconocido que el actual alcalde es el mejor posicionado de cara a las elecciones, eso no significa que ya se tengan una alianza, ya que falta tiempo para ello y al final se definirá a nivel nacional, al tiempo de señalar que igual se tiene que esperar si del sol azteca hay o no candidatos.

“Ellos llevan su camino, si más adelante coincidimos pues qué bueno y si no también, pero tampoco hemos dicho que estemos ya casados con una alianza, la ruta del partido es trabajar, fortalecernos y unos meses adelante tomaremos la decisión de qué vamos hacer”, declaró.

Dijo que será más adelante cuando el PRD defina si tiene candidatos propios, si ningún perfil alcanza o si se recurre a ir en coalición, aunque esta postura no genera una inestabilidad política-electoral.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *