PAN analizará voto para castigar terapias de conversión en Puebla
PAN analizará voto para castigar terapias de conversión en Puebla. Foto: Especial
PAN analizará voto para castigar terapias de conversión en Puebla
PAN analizará voto para castigar terapias de conversión en Puebla. Foto: Especial

El coordinador del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, defendió las terapias de conversión en Puebla, al señalar que el dictamen aprobado la semana pasada está mal fundamentado, por lo que analizarán el voto que emitirán en sesión de pleno el jueves.

En entrevista en el Legislativo, afirmó que la iniciativa impulsada por el morenista Carlos Evangelista Aniceto para penalizar la imposición de estas prácticas cuenta con “recovecos técnicos, ya que tipifica delitos como la discriminación y violencia, que ya de por sí cuentan con este estatus.

Afirmó que “más allá de las posiciones ideológicas o parciales” se tiene que analizar si lo que se está proponiendo esta bien hecho o no, pues se está “volviendo a regular” una conducta que ya existe, pues no quieren polarizar el debate público con un posicionamiento a favor o en contra

Por ello, sostuvo que será analizada por cada uno de los integrantes de la fracción, quienes ya tienen el documento, a fin de conocer a detalle y en el pleno cada uno exponga por qué está mal fundamentado, por lo que de ello dependerá el sentido del voto que emitan.

“Vayamos a la justa dimensión, atendamos el hecho y veamos si lo que se está proponiendo jurídicamente está bien o mal, luego si se vulneran o no los derechos humanos, es lo que habría que ver, lo que habría que sopesar, pero en su momento daremos nuestra posición en el pleno”, expresó.

Es de mencionar que el dictamen aprobado en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, se establecen hasta 3 años de cárcel para quien aplique las terapias de conversión, que se traducen en tratamientos psicológicos, psiquiátricos, religiosos para cambiar la orientación sexual de la persona.

Sobre este tema, integrantes de la Asociación de Padre de Familia el domingo pasado pidieron reconsiderar las reformas hechas al Código Penal, ya que “es muy general” y genera incertidumbre al no saber qué se puede castigar y qué no.

Pide no desestimar señalamientos de inseguridad

En otro tema, Alcántara Montiel hizo un llamado a no desestimar los “levantones” en Puebla o denuncias sobre inseguridad hacia las mujeres, al tiempo de pedir que se trabaje conjuntamente entre los tres órdenes de gobierno para evitar casos como el de Sandra Elizabeth quien fue encontrada sin vida tras ser secuestrada en Amozoc.

Refirió que se tienen acciones aisladas tanto del municipio como del estado, por lo que es necesario que se pongan de acuerdo para implementar estrategias que abonen a la seguridad de las mujeres y en general de los ciudadanos.

“Todo lo que se haga para proteger a los poblanos debe ser prioridad, no se debe desestimar algún tipo de señalamiento por más menor que sea, no es trasladar la bolita a uno u otro, después a veces por las indagatorias que se dan habrá casos que no pasarán a mayores, pero igual están como desafortunadamente el desenlace de Amozoc”, expresó.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *