Nuevo integrante de Itaipue se elegirá a inicios de junio
Nuevo integrante de Itaipue se elegirá a inicios de junio. Foto: Especial
Nuevo integrante de Itaipue se elegirá a inicios de junio
Nuevo integrante de Itaipue se elegirá a inicios de junio. Foto: Especial

Karla Martínez Gallegos, presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso local, señaló que será la siguiente semana (inicios de junio) cuando se defina al nuevo integrante del Itaipue, además de que aseguró que hay “piso parejo” y todos tienen las mismas posibilidades.

En entrevista, luego de la sesión donde se llevaron a cabo las comparecencias, la morenista descartó que haya habido desaire o falta de interés de los aspirantes, toda vez que faltaron cinco de los 16, sino que lo atribuyó a qué es lunes o por alguna decisión personal.

Recordó que debido a esto, los cinco que no acudieron a su entrevista ya no serán contemplados en el proceso, pues en la convocatoria se estableció que quien no llegara quedaba descalificado, por lo que reconoció a los que asistieron.

Dijo que será esta semana cuando se defina la terna de los finalistas, por lo que no se prevé que sea el jueves que se llegue al dictaminen, ya que se tienen que evaluar “muchas cosas” para que sean los perfiles mejor calificados los que se propongan.

Como no se estableció en la convocatoria, será en la comisión en donde se defina si el cargo será para una mujer o un hombre, toda vez que el puesto que está vacante en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaipue) fue de una persona del sexo femenino.

“Hoy recibimos a hombres y mujeres y en la siguiente sesión se establecerá la terna que vamos a sacar. Entonces se tendrá una fecha donde todos los diputados puedan estar presentes, se tiene un reglamento que nosotros tenemos que acatar”, expresó.

“No será al libre albedrío”, dice

Martínez Gallegos refirió que no es al libre albedrío la elección de los tres finalistas, ya que por ello se tiene una evaluación que se debe seguir y cada uno de los integrantes de la comisión se debe sujetar a ello.

Afirmó que “hay transparencia”, pues una muestra de ello es que la convocatoria fue abierta para todos, pues se inscribieron personas que compitieron en el anterior proceso y ya los que no llegaron fue por decisión de ellos.

Es de mencionar que esté proceso se realizó luego de que Claudette Hanan Zehenny dejó el cargo, mismo que había asumido el 6 de enero, por ser designada como magistrada de la Sala Especializada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa {TJA).

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *