Nueva dirigencia de Morena en Puebla debe trabajar con las bases: Carvajal
Nueva dirigencia de Morena en Puebla debe trabajar con las bases: Carvajal. Foto: Especial
Nueva dirigencia de Morena en Puebla debe trabajar con las bases: Carvajal
Nueva dirigencia de Morena en Puebla debe trabajar con las bases: Carvajal. Foto: Especial

La nueva dirigencia de Morena en Puebla y los consejeros deben trabajar con las bases y actuar conforme a los principios de izquierda para continuar el proyecto de la cuarta transformación, señaló Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal.

Esto, tras la designación de Olga Lucia Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y Agustín Guerrero Castillo, secretario general, quienes junto con los demás secretarios electos “tendrán que legitimarse con todos los militantes”.

En rueda de prensa realizada, el legislador por Puebla llamó a trabajar por las causas sociales, sumar fuerzas y cerrar filas con miras a las elecciones de 2024, pues independientemente de las posiciones distintas que se tengan internamente, se debe trabajar para hacer frente.

“Los llamo a representar a la ciudadanía e incluir a todas las fuerzas políticas de izquierda en el estado para lograr un gran movimiento y vencer a los oponentes en el 2024, que ya se avecina, y no formar un solo grupo oficial para beneficio de las candidaturas o económicos”, expresó.

Refirió que la nueva dirigencia del partido lopezobradorista en Puebla deberá atender los principios de izquierda y las causas sociales, así como dialogar y garantizar unidad para aspirar a legitimarse para que se tenga un partido fuerte a nivel municipal, estatal y nacional.

Carvajal Hidalgo dijo que se tiene que evitar que se tenga un partido centralizado y con decisiones burocratizadas, ya que eso no abona a la democracia, al tiempo de afirmar que el único instrumentó político que se tiene para “transformar el país”, es el partido guinda.

Llama a unirse con las causas sociales

“Yo hago un llamado a todos los militantes y, sobre todo, a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional a unirse y caminar, los partidos se burocratizan, se vuelven estáticos y lo que hay que hacer es tomar las causas de izquierda para seguir con la ruta transformadora”, expresó.

Sostuvo que a cuatro años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador “se tiene una oportunidad histórica” para hacer el cambio que necesita el país, por lo igual dijo que los nuevos órganos de dirección del movimiento deben actuar como oposición de izquierda.

Esto, porque dijo que los estatutos del partido permiten tener dos frentes, es decir el Instituto Político Oficial y el movimiento político llamado Movimiento Social, este último con la participación directa de los ciudadanos afines al presidente de México.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *