Tarifas de agua en Puebla no superan inflación: Fernández Noroña
Tarifas de agua en Puebla no superan inflación: Fernández Noroña. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Tarifas de agua en Puebla no superan inflación: Fernández Noroña
Tarifas de agua en Puebla no superan inflación: Fernández Noroña. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal petista, señaló que “ve bien” el aumento que aprobó el Congreso local a las tarifas del servicio de agua potable en Puebla, pues no supera el índice inflacionario a pesar que hubo alzas durante cuatro años.

En su visita a Puebla, en rueda de prensa previo a dar una conferencia sobre la reforma electoral, el legislador consideró que el 4 por ciento que se estableció para hogares está por debajo a los incrementos que ha habido en otros rubros a nivel nacional, por lo que en todo caso fue un “ajuste”.

“Quienes están queriendo linchar a los que votaron a favor de esto deberían de revisar su posición, aquí si están hablando de 4 años sin modificar la tarifa, incluso se me hace poco el aumento a los empresarios para el manejo a nivel industrial”, asentó.

Comentó que el costo de los servicios en todo caso debe darse con términos a lo que suba de la inflación, al tiempo de señalar que “está convencido” que se debe recuperar el manejo del agua y que las empresas solo consuman lo que produzcan con sus plantas de tratamiento.

Por otra parte, mencionó que, de cara a las elecciones de 2024, lejos de pensar en que perfil va como candidato de Morena o la coalición que se tiene con el PVEM y el PT, lo importante es centrar los esfuerzo en lograr que “la candidatura tenga un respaldo popular”.

Reconoció que dentro de Morena se han dado algunas diferencias internas lo que se traduce en algo natural al ser un partido demasiado grande, diverso, con intereses legítimos, aunque sostuvo que el movimiento ganará y mantendrá la gubernatura, además de que recuperará la capital del estado.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *