Morena en Puebla va por agenda legislativa; servicio de agua, entre los temas
Morena en Puebla va por agenda legislativa; servicio de agua, entre los temas. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Morena en Puebla va por agenda legislativa; servicio de agua, entre los temas
Morena en Puebla va por agenda legislativa; servicio de agua, entre los temas. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Morena en Puebla llevará a cabo la construcción de una agenda política progresista adecuada a lo que la capital y municipios del estado necesitan, así como apegada a la Cuarta Transformación, por lo que hará foros semanales en el estado, empezando este jueves en Cholula.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el secretario de Organización con funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés, quien estuvo acompañado de algunos regidores del ayuntamiento capitalino y sólo el diputado local, José Iván Herrera Villagómez, de los 17 con los que cuenta la bancada.

Manifestó que serán cinco ejes los que se tomarán en cuenta: el agua y la problemática que se tiene por la concesión del vital líquido, justicia laboral, protección del medio ambiente, derechos humanos y bienestar social y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Refirió que en el caso de medio ambiente, lo que se busca es promover la reforestación y que a través del Congreso se atiendan el tema del agua en la capital.

Refirió que para ello en los foros de escucharán a todas las voces que quieran hablar sobre el tema, así como regidores, colectivos, académicos y especialistas, lo cual será cada jueves para que se tenga listo a más tardar en agosto.

“El documento será presentado a nuestros legisladores para que de manera conjuros lo fortalezcamos y se tenga una agenda de Morena en el estado, además estamos dando muestra de porque somos la primera fuerza política en el país”, asentó.

“Aquí, nuestros diputados y diputadas, pues deben de trabajar de manera conjunta con el partido. Ha habido disposición y está comunicación para establecer la ruta de trabajo con todos ellos y haciéndoles el llamado a que tenemos que ajustarnos a un proceso de transformación encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Desestima declaraciones de Ackerman

Sobre las declaraciones que hizo John Mill Ackerman Rose como parte de su gira de la Convención Nacional Morenista, en donde calificó de espuria e ilegítima la dirigencia de Puebla por tratarse de un delegado designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), manifestó que es un “pequeño grupo” que no tiene cabida.

Dijo desconocer a los morenistas de “escritorio” que realizaron el foro el sábado pasado, pues él sí anda caminando el estado y conoce el “sentir de los ciudadanos” y de los militantes, por lo que se está generando la unidad.

“Es parte de estas pequeñas células que existen de inconformes que no les tocó encabezar o representar el partido y es falta de formación política al interior del partido, nuestra fortaleza es la pluralidad de pensamiento que tenemos, pero muchos no entienden eso”, expresó.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *