Morena en Puebla debe trabajar para mantener gubernatura en 2024: Cotoñeto
Morena en Puebla debe trabajar para mantener gubernatura en 2024: Cotoñeto. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Morena en Puebla debe trabajar para mantener gubernatura en 2024: Cotoñeto
Morena en Puebla debe trabajar para mantener gubernatura en 2024: Cotoñeto. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Eric Cotoñeto García, afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que Morena debe ya trabajar para mantener el estado en 2024 y recuperar la capital que se perdió el año pasado, pues se tiene que llegar como un partido fuerte y competitivo.

En entrevista, tras acompañar a la asociación “Que siga la democracia”, dijo que a finales de este año o principios del otro se tendrá que marcar la ruta por parte de su grupo político a quien estaría apoyando para competir en el proceso electoral de 2 años, ya que ahorita “es muy temprano para poderlo decir”.

Sobre si el coordinador de diputados federales morenistas Ignacio Mier Velazco o el senador Alejandro Armenta Mier serían considerados, manifestó que tendrá que ser el Comité Ejecutivo Nacional (CNE) el que deberá hacer esa evaluación para dicha designación.

Sostuvo que se tiene la oportunidad de regresar a la capital con un buen perfil competitivo, al tiempo de señalar que militantes como la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se tienen que dejar fuera y ya no tendrían que ser considerados para algún cargo público por el desempeño que tuvo.

Sobre si a él le gustaría competir por la alcaldía o alguna diputación local o federal, manifestó que es muy pronto para tomar una decisión y ya será en su momento cuando emita una postura sobre qué es lo que le interesa como persona de manera particular.

Al ser cuestionado sobre si el grupo político del mandatario está distanciado de otros como el del secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés o Rivera Vivanco, manifestó que más allá de una división ellos tienen “otra visión de hacer política” en el partido.

“Nosotros sí pensamos en una política de puertas abiertas, que debe haber un partido más abierto, queremos que Morena siga en el poder y que mantenga la gubernatura en el 2024, sí pensamos que las cosas como se han estado llevando hasta ahorita no deberían seguir así”, remarcó.

Descarta buscar dirigencia

Consideró que el partido actualmente “no ha sabido llevar las cosas”, pues no se tiene un personaje que salga a defender las causas y que tome decisiones, esto luego de que, por las críticas hechas por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza al mandatario estatal la semana pasada, nadie de Morena dijo algo al respecto.

“Bien o mal, el gobernador que se tiene es de Morena, les guste o no les guste y tienen la obligación como partido de salir a defenderlo, pero ahí están las respuestas son nulas, siempre el mandatario es el que ha salido solo y creo que no lo ha hecho mal”, expuso.

Por otra parte, descartó que esté interesado en la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, ya que siempre se ha mantenido fuera de eso, pues está enfocado en otras acciones y así seguirá, por lo que serán los militantes los que elijan a quien quieren como presidente.

“No, yo lo he dicho varias veces, no hay un interés por parte de este equipo político de querer participar en la dirigencia estatal, ya será decisión de los militantes eso, vamos a esperar las asambleas distritales este año para que vayamos viendo cómo se va dar la situación en la vida interna de Morena”, asentó.

Por otra parte, Marco Antonio Andrade Zavala, coordinador de la cuarta circunscripción de la asociación y Sergio Pérez Hernández, secretario de organización a nivel nacional, anunciaron que durante los próximos dos días estarán haciendo giras en el estado para promover la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el recorte de casillas que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *