Morena debe pedir disculpas ante anomalías en elección de consejeros: Carvajal
Morena debe pedir disculpas ante anomalías en elección de consejeros: Carvajal. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Morena debe pedir disculpas ante anomalías en elección de consejeros: Carvajal
Morena debe pedir disculpas ante anomalías en elección de consejeros: Carvajal. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, consideró que el partido “debe pedir disculpas” por “los vicios” que hubo en el proceso de elección de consejeros y “hacer una gran reflexión”; consideró poco probable que se pueda echar abajo.

En rueda de prensa, el legislador por el distrito 6 de Puebla capital, lamentó que se haya dado “acarreo y coacción del voto en todos lados” y si bien hay pruebas para que se presenten denuncias ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, es poco probable que procedan.

Sostuvo que el proceso inició con una convocatoria “muy cuestionada”, porque se permitió que se registraran todos los que pudieron y si bien se vio un amplio interés, esto se debió a que es el instituto político que tiene mayor fuerza electoral a nivel nacional.

Afirmó que en la mayoría de los distritos hubo más de 200 registros, “no se logró analizar” la procedencia de los personajes y en algunos casos se “colaron” panistas y priistas e incluso personajes con antecedentes negativos en otros partidos, sin mencionar nombres.

Manifestó que, para corregir en un futuro el comportamiento del partido se deben modificar los estatutos y modelo de participación política en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que consideró que del total que votaron solo el 20 por ciento de personas “eran militantes puros”.

Sostuvo que “se dio un acarreo indiscriminado”, por lo que se hizo lo contrario al llamado que hizo en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar a un lado las viejas prácticas priistas y yendo a favor de la cuarta transformación.

“Creo que el partido debe pedir una disculpa, debe hacer un análisis realmente de qué es lo que paso, así como que recuerde que la gente que ha sostenido al movimiento es la militancia histórica que ha estado en la trinchera, que nunca ha traicionado ni se ha pasado a otro partido, a diferencia del mercenario que cambio de rumbo por dinero”, asentó.

Carvajal Hidalgo dijo que ahora para resarcir las afectaciones que dejara “este proceso viciado”, llamó a las bases hacer reuniones en los 15 distritos para tratar de que la verdadera “gente de izquierda” encabece las elecciones rumbo a presidencias municipales, diputaciones locales y federales y la gubernatura.

Agustín Guerrero sería el dirigente estatal

Ante esta situación, el legislador consideró que, ante esta situación, Agustín Guerrero Castillo, sería el próximo dirigente estatal en Puebla, ya que tiene el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y la mayoría de los consejeros electos serían afines al mandatario.

Por su parte, en otra rueda de prensa, un grupo de morenistas en el zócalo de Puebla encabezados por Ulises Sánchez Hernández y Jesús Pérez Chaline, aspirantes a consejeros en el distrito 9, anunciaron que presentarán denuncias ante la Comisión de Honor y Justicia por las irregularidades que hubo.

Aunque, afirmaron que ha pruebas de que se dio acarreo y compra de votos, pues mostraron papeles con nombres de personas para que votaran por ello, consideraron que no procederían, pero “la idea es no quedarse con los brazos cruzados” ni ser omisos a las practicas registradas.

“Morena superó al PRI y al PAN en las cochinadas que se pueden hacer en un partido”, afirmaron al tiempo de señalar que no están en contra de quienes ganaron, sino de la forma en que se hizo, por lo que entre lunes y martes se presentarán las denuncias ante el órgano partidista.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *