Morena condena agresión en mitin pro Sheinbaum; Sasia demandaría
Morena condena agresión en mitin pro Sheinbaum; Sasia demandaría. Foto: Especial
Morena condena agresión en mitin pro Sheinbaum; Sasia demandaría
Morena condena agresión en mitin pro Sheinbaum; Sasia demandaría. Foto: Especial

El diputado local, Fernando Sánchez Sasia, analiza proceder legalmente por ser agredido por un adulto mayor y dos señoras previo al encuentro de morenistas en Puebla con la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo; la dirigencia estatal condenó la violencia y llamó a la unidad.

A través de su cuenta de Twitter, Aristóteles Belmont Cortes, secretario de Organización con funciones de presidente, rechazó lo sucedido en la capital, donde este sábado algunos diputados locales por ese partido que avalaron aumentar tarifas del agua en Puebla fueron corridos y señalados de “traidores”..

El líder sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido que respeta la libertad de expresión: “En Morena rechazamos absolutamente cualquier acto de violencia o acción que vulnere la integridad de las personas. Somos partidarios del diálogo y la libre manifestación de ideas, de la construcción de acuerdos y del respeto y la tolerancia”, cita la publicación.

Asimismo, llamó a todos los militantes del partido lopezobradorista a garantizar la unidad y evitar que no se vuelvan a cometer este tipo de actos.

“Hago un enérgico llamado a todas y todos a serenarse, a generar condiciones de unidad por la vía institucional y a evitar confrontaciones que desgastan y debilitan a nuestro movimiento. Actuemos con altura y cuidemos el interés común para seguir impulsando la Cuarta Transformación”, expresó.

No soy traidor: Sasia

En tanto, en rueda de prensa que dio en Tehuacán el mismo sábado, el legislador por el distrito 24 lamentó la forma en que simpatizantes “incendiaron” la reunión privada a la que él, al igual que otros diputados locales, fueron invitados por Estela Damián, particular de la mandataria capitalina.

Rechazó ser un “traidor”, como lo señalaron en el evento, ya que no fue el único que votó a favor de actualizar las tarifas por el servicio de agua potable en Puebla, al tiempo de afirmar que habrían sido “grupos de choque” los que quisieron desestabilizar el encuentro que se llevó a cabo en el hotel Plaza Puebla, en la capital.

“No soy ningún traidor, no soy ningún mentiroso, ningún ladrón ni nada que me pueda a mi mortificar o hacerme pasar por algo de lo que me están señalando, voy a buscar que se diga la verdad, que estos grupos horribles y de choque que buscan amedrentar o señalar a personas no se les permita”, asentó.

Refirió que fue agredido con un golpe y cachetadas propinados por un adulto mayor de barba blanca y sombreros, así como de dos señoras más, por lo que será el lunes cuando informe si procederá o no legalmente contra quienes lo agredieron físicamente.

De igual forma, Sánchez Sasia comentó que debido a lo ocurrido, será la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena la que tendrá que atender el tema, pues él se considera como un hombre sin violencia ni de caer en señalamientos infundados, pues tema que en eventos posteriores pueda darse situaciones similares.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *