Morena acusa a INE de no validar todas las firmas para revocación en Puebla
Morena acusa a INE de no validar todas las firmas para revocación en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Morena acusa a INE de no validar todas las firmas para revocación en Puebla
Morena acusa a INE de no validar todas las firmas para revocación en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Morena acusó al INE de ya no validar todas las firmas recabadas en Puebla como parte de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se alcanzó en otros estados; señaló que apenas ha dialogó con el PT para las elecciones extraordinarias.

Lo anterior, lo manifestó el secretario de Organización del partido, Aristóteles Belmont Cortés, durante la presentación de la nueva sede del Comité Directivo Estatal (CDE), este martes, la cual se encuentra en la calle 17 Poniente, en la colonia El Carmen.

Afirmó que como partido recabaron más de 508 mil firmas de ciudadanos que se pronunciaron a favor de que se realice el ejercicio de revocación de mandato, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo validó 34 mil 472, lo que muestra que no se llegó al 3 por ciento del padrón nominal que está 139 mil 555.

Y es que el órgano electoral señaló que con esta cifra Puebla se ubicó dentro de las cuatro entidades que menos sufragios aportó como parte de dicha consulta, lo que recriminó el morenista, pues –afirmó– que ha sido omiso en la revisión y aprobación de las firmas.

“Yo sí quiero hacer un llamado al INE para que se pongan a trabajar, a que haga su chamba, entregamos más de 508 mil firmas en todo el estado y por alguna razón no han contado todo, dejaron de contar y hacen creer que no cumplimos la meta, cuando la rebasamos pro tres veces”, asentó.

Acusó que si el INE no revisó todos los apoyos que entregó es con el argumento de que ya se llegó a la meta en 17 estados, pese a que tiene hasta el 3 de febrero para hacerlo, por lo que recriminó que la autoridad electoral no agote el proceso. “Se les paga muy bien, me parece que es irresponsable del INE que no quieran terminar el trabajo porque de hacerlo rebasaremos las 400 mil firmas”.

Aún sin concretar alianzas para extraordinarias

Por otra parte, Belmont Cortés manifestó que hasta el momento ha tenido pláticas con el Partido del Trabajo (PT), aunque aún no se tiene algo concreto para competir en las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo en Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlaco.

Dijo que se mantienen haciendo trabajo de territorio escuchando a los militantes para conocer sus posturas, así como para saber si hay algún perfil que podrían impulsar, pues la idea es que el partido guinda pueda conseguir más ayuntamientos.

Detalló que están abiertos a hacer alianza igual con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pues ha sido un aliado a nivel nacional, aunque eso será siempre y cuando este sume al proyecto de la cuarta transformación y se apegue a su plataforma.

“Si ellos se quieren sumar a la plataforma de Morena que es la que ha demostrado mayor fuerza, y si se alinea a los principios de 4T serán recibidos. Tenemos hasta el 5 de febrero para definir el rumbo de candidatos”, expresó.

Respecto a la nueva sede, explicó que tiene una extensión de 60 metros cuadrados y la renta mensual será de 60 mil pesos, lo que es menos en comparación con las sedes anteriores, además de que así estará más cerca de los militantes al estar en una zona céntrica.

Es de mencionar que el último que tuvieron fue el que se ubicaba en la calle Teziutlán Sur, en la colonia La Paz y la renta costaba 80 mil pesos mensuales, mismo que fue tomado por militantes por conflictos internos y acusaciones de que hubo imposición de candidatos.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *