PRI va en picada en Puebla, dice dirigente de MC; somos tercera fuerza: Camarillo
PRI va en picada en Puebla, dice dirigente de MC; somos tercera fuerza: Camarillo. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
MC va solo en Puebla y ve declive del PRI
MC va solo en Puebla y ve declive del PRI; somos 3a fuerza: Camarillo. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, señaló que el PRI “va en picada”, por lo que contemplan competir solos en 2024; el líder del tricolor, Néstor Camarillo Medina, minimizó las declaraciones y dijo que son la tercera fuerza política.

Por una parte, en entrevista concedida a medios este viernes, en el marco del Quinto Encuentro de Diputados y Diputadas Locales por la Movilidad (Endimov), Morales Martínez señaló que de acuerdo con algunas encuestas MC se encuentra pro arriba del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

Sostuvo que la fuerza que tuene el partido naranja tiene MC es de crecimiento, por lo que liderazgos del tricolor como alcaldes, expresidentes municipales, diputados, senadores y exsenadores, han tocado la puerta para abandonar al tricolor e integrarse, aunque no mencionó nombres.

“Me da risa ver a los priistas que piensan que valen mucho y lo peor es que los panistas piensan igual lo mismo, yo no sé si no están midiendo los números, incluso las encuestas nacionales dicen que el tricolor va para abajo, quien puede estar queriendo votar por el PRI”, citó.

Incluso, manifestó que se le debería preguntar a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “tan limpio y pulcro” que maneja una imagen ante la sociedad que ni aporta, por lo que sostuvo que los militantes de este partido están equivocados y no se dan cuenta de lo que la gente piensa de ellos.

Afirmó que el partido trabaja en un proyecto claro para el 2024 y como partido está abierto a sumar a quien quiera dejar Morena, PRI, o PAN y entrar a las filas del partido naranja, podrán hacerlo sin problema, pues a diferencia de otros primero trabajarán la plataforma electoral en enero y luego en los nombres.

“MC es un partido que está creciendo. Todos los días hay gente que me va a tocar la puerta que quiere dejar al PRI para pasarse al partido, porque ya no ven opción en el PRI, creo que mis amigos priistas están sobrevalorados. MC tiene una fuerza importante en materia electoral y eso se verá reflejado en las gubernaturas que se ganen en el 2023”, declaró.

EL PRI está más vivo que nunca: dirigente

En respuesta, Camarillo Medina minimizó los señalamientos al decir que desde el año 2000 a la fecha varios actores políticos han declarado que el PRI está muerto, cuando la realidad es que este partido “sigue más fuerte que nunca” y así llegara a los procesos electorales del 2024.

Mencionó que en la última elección logro tener 435 mil votos, mientras que MC apenas alcanzó 150 mil, es decir, 300 mil más sin tener los gobiernos del estado y el federal, a esto se suma la presencia de 58 alcaldes, así como 88 regidores de oposición en el resto de los ayuntamientos.

Respecto a que militantes están abandonando al PRI para sumarse al naranja, afirmó que él ha realizado giras al interior del estado y hasta ahora ningún personaje de relevancia pueda presumir que se fue a MC, además de que los simpatizantes “llegan solos, sin necesidad de acarreo”.

Mencionó que a quienes les conviene, les interesa hablar mal del PRI, pero “lamenta” decirles que hay partido para rato, dirigencia y acuerdos políticos para construir un mejor estado, pues “la realidad es la realidad y no la vamos a ocultar”.

Incluso, aunque dijo que es su amigo, le echó en cara que MC no ganó este año alguna gubernatura, mientras que el tricolor se quedó con Durango y el PAN Aguascalientes.

Asentó que en Puebla el tricolor es de dos dígitos su preferencia, con alrededor de 18 y 19 puntos de preferencia, mientras que el PAN con 20 o 22 puntos y en 2021 obtuvo 520 mil votos; en tanto, Morena tiene una aceptación del 26 por ciento y consiguió 599 mil votos hace, por lo que no es mucha la diferencia y son las tres principales fuerzas políticas.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *