MC va solo en Puebla para 2024 y buscaré candidatura: Fernando Morales
MC va solo en Puebla para 2024 y buscaré candidatura: Fernando Morales. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
MC va solo en Puebla para 2024 y buscaré candidatura: Fernando Morales
MC va solo en Puebla para 2024 y buscaré candidatura: Fernando Morales. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Como lo decidió a nivel nacional, el partido Movimiento Ciudadano (MC) prevé competir solo por la gubernatura de Puebla en 2024, indicó el coordinador estatal, Fernando Morales Martínez, quien está interesado en ser el candidato de este instituto.

En entrevista realizada en el Congreso estatal, el también diputado local señaló que, hasta el momento, la decisión es no hacer alianza a nivel estatal ni nacional con la coalición , al tiempo de descartar que carezcan de capital político, pues así ha ganado Jalisco y Nuevo León

Refirió que “ellos sí creen” que están consolidando un proyecto de sociedad que van a presentar en enero y “están muy claros” de que mucha gente va votar por el partido, al tiempo de decir que respeta los destapes que han hecho varios morenistas, pues es algo en lo que no se puede meter.

En ese tenor, refirió que será cuando lleguen los tiempos cuando manifieste formalmente su intención de competir, aunque dejó en claro que igual dependerá de mis lineamientos que establezcan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esto, porque comentó que está el tema de paridad de género, por lo que, si para dicho cargo debe competir una mujer, aunque él quiera, no podrá porque igual se debe permitir la participación de este sector, aunque eso se verá una vez que se den los procesos en la materia.

“Yo ya lo expresé, es una aspiración mía pero deberá ser decisión de un Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y yo tengo que trabajar en el partido y en el Congreso y construyendo este proyecto político, ya ellos (os demás partidos), que se pongan de acuerdo”, expresó

En el caso de la alcaldía de Puebla, refirió que no hay alguien que ya haya levantado la mano, pero hizo énfasis en que primero se estarán enfocando en la construcción del proyecto y posteriormente tendrán que venir los nombres.

Buscará mantenerse como dirigente

Por otra parte, Morales Martínez mencionó que buscará mantenerse al frente del partido en Puebla, por lo que una vez que se habrá el proceso interno para la renovación de la coordinación estatal se registrará.

Recordó que él tiene la oportunidad de contender otro periodo para dicho cargo ya que, su primera vez al frente del partido fue durante un año como coordinador interino y después fue ratificado para quedarse como líder estatal

Y es que, aunque su periodo terminaba en octubre de 2021, las elecciones extraordinarias de este año le concedieron una prórroga de seis meses a un año, por lo que estatutariamente no ha repetido al frente del partido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *