Martínez reclama a Micalco por minimizar al PRD frente a PAN para alianza
Martínez reclama a Micalco por minimizar al PRD frente a PAN para alianza. Foto: Especial
Martínez reclama a Micalco por minimizar al PRD frente a PAN para alianza
Martínez y Micalco protagonizan agarrón por ninguneo al PRD frente a PAN. Foto: Especial

El dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amado, reprochó a Rafael Micalco Méndez por minimizar a su partido para una alianza en las elecciones de 2024; el diputado local le reviró que el sol azteca está “reducido” y sostuvo que el PAN definirá las candidaturas.

El jueves pasado, el legislador comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) está mejor posicionado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que este último no tiene la fuerza para exigir candidaturas.

Señaló que las circunstancias son diferentes a las de 2018 cuando se conformó la coalición junto con el Revolucionario Institucional (PRI).

Incluso dijo que la decisión no la toman las dirigencias estatales, sino las nacionales, debido a que están en juego la gubernatura, diputaciones y alcaldías y la presidencia de la República y, aunque el sol azteca decida participar solo, esto no afectará al albiazul.

PRD no apoyaría candidatura de Micalco: Martínez

En respuesta, en rueda de prensa este martes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) arremetió contra Micalco Méndez por minimizar al partido, al señalar que sí como panista fuera él el candidato para el 2024, el PRD no lo apoyaría.

Sin embargo, el perredista recalcó que los militantes del del sol azteca y él tienen buena relación con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera como parte de la coalición “Va por Puebla”.

“Lo que si no estamos dispuestos a permitir son los comentarios como los que hizo este amigo Micalco. De que no estamos nosotros para poner condiciones y cosas de ese tipo. Es muy sencillo desde la comodidad de una plurinominal que le regala su dirigente”, reviró.

El dirigente se descosió, revira Micalco

A través de redes sociales, Micalco Méndez igual le contestó en donde mencionó que el dirigente no puede amenazar la alianza con la posibilidad de que el PRD vaya solo en 2024, además de que lo que sí es una realidad es que el sol azteca se ha reducido como nunca su presencia en el estado y a sus militantes les tocará evaluar su gestión.

“Se descosió el dirigente estatal del PRD. Sin aludir a su persona como él lo hizo y sin ánimo de estar debatiendo con él, mis respetos al partido y sus militantes. Si está molesto por la detención de su alcalde de Acatlán, o porque su pariente no logró llegar como plurinominal, o porque no logró ningún diputado local, no es culpa mía”, expuso.

Agregó que el partido del sol azteca gobierna cuatro municipios, que representan el 0.5 por ciento de la población en Puebla, por lo que la posible alianza es más importante que la candidatura de cualquier liderazgo, ya sea diputado o dirigente y las decisiones en los espacios que les correspondan sin condicionamientos de alguien.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *