Magistraturas del TSJ vacantes se votarán el viernes en Congreso: Céspedes
Magistraturas del TSJ vacantes se votarán el viernes en Congreso: Céspedes. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Magistraturas del TSJ vacantes se votarán el viernes en Congreso: Céspedes
Magistraturas del TSJ vacantes se votarán el viernes en Congreso: Céspedes. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

El viernes serían aprobadas en el pleno del Congreso local las dos magistraturas que se tienen pendientes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en el que se prevé que una de ellas será para el actual consejero jurídico del gobierno estatal, Carlos Palafox Galeana.

En rueda de prensa, el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que dicho tema será llevado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) que él encabeza para discutirlo con sus homólogos y ponerlo en la orden del día y sea votado.

Es de recordar que las ternas fueron propuestas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la semana pasada, una de ellas integrada por hombres y otro por mujeres para el análisis de los diputados y elijan al perfil.

Esto debido a la muerte del magistrado Enrique Flores Ramos en 2021 y la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien dejó el cargo por la investigación en su contra por irregularidades en la construcción de escuelas cuando estaba al frente del Capcee.

En ese tenor, las ternas están compuestas por Anet Cruz Solis, Araceli Cabido Vaillard y Sara Esther Ramírez Montagner, mientras que como hombres están Enrique Juárez Vasconcelos, Carlos Palafox Galeana, José Francisco Saavedra Rivera.

Reformas al Poder Judicial no serán al vapor

Por otra parte, el coordinador de la bancada morenista descartó que se vaya a dar una aprobación al vapor de la reforma al Poder Judicial, ya que aseguró que se van a escuchar las voces con el fin de que se pueda enriquecer el documento.

Incluso, propuso que el próximo martes se realice una mesa de trabajo con la participación de especialistas para conocer las bondades que se proponen y en la que estén presentes los medios de comunicación, lo cual sería en función de la sesión de Comisiones Unidas de Procuración y Justicia.

Detalló que la reforma va a ser analizada por los legisladores a fondo al exponer que tendrá beneficios para los ciudadanos, al tiempo de señalar que se beneficiará a los ciudadanos, pues habrá una reparación del daño por las decisiones del Poder Judicial.

Por otra parte, sobre las observaciones por más de mil 877 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública 20202 de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el presidente del Legislativo mencionó que tienen que ser solventadas bajo la responsabilidad de la ex alcaldesa, al ser parte del desahogo que la Auditoria Superior del Estado (ASE) está realizando.

Indicó que esto no se trata de un procedimiento con mira particular hacia la expresidenta municipal, si no de ir liberando todos los pendientes que se tienen junto con otros sujetos obligados, ya que hay atrasos por el tema de la pandemia del Covid-19

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *