Líder nacional del PRD ve como “buen perfil” a Eduardo Rivera para 2024
Líder nacional del PRD ve como “buen perfil” a Eduardo Rivera para 2024. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Líder nacional del PRD ve como “buen perfil” a Eduardo Rivera para 2024
Líder nacional del PRD ve como “buen perfil” a Eduardo Rivera para 2024. Foto: Daniel Casas/EsImagen

En su visita a Puebla, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como buen perfil al alcalde Eduardo Rivera Pérez de cara a las elecciones de 2024; afirmó que se mantiene firme la alianza con el PAN y PRI.

Lo anterior, en rueda de prensa, en conjunto con el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, para hacer el “relanzamiento” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de las actividades que harán para ganar adeptos entre los ciudadanos para el próximo proceso electoral.

El perredista recordó que en las elecciones del año pasado apoyaron al actual edil panista y ganaron la presidencia municipal, además de que en lo que va de su administración ha sido “bien calificado” por los ciudadanos.

Sin embargo, dijo que el alcalde panista es un político capacitado y ha hecho “un buen trabajo” e incluso en evaluaciones que se han hecho, su calificación es positiva, aunque por el momento es importante que siga enfocado en sus funciones.

“Es un magnífico presidente municipal –Rivera Pérez- que está haciendo un muy buen trabajo, por lo que tenemos de información. Bastante bien calificado por la sociedad en diversas actividades, que le soga así”, asentó.

El también diputado federal indicó que posteriormente analizarán la distribución de candidaturas dentro de la coalición “Va por México”, conformada con el PAN y el PRI, debido a que aún no son los tiempos y todos os partidos van a querer postular sus perfiles.

Es de mencionar que militantes panistas igual han manifestado que Rivera Pérez es un buen perfil y, actualmente, es el mejor posicionado actualmente para la gubernatura.

Firme alianza con PAN y PRI

Por otra parte, Zambrano Grijalva igual se pronunció porque Movimiento Ciudadano (MC) reconsidere sumarse a una mega coalición en Puebla como lo hizo en días pasados la dirigencia estatal, con el fin de ganarle a Morena. La que se tiene con el PAN y el PRI sigue firme.

Manifestó que en caso de que el partido naranja no lo haga, corren el riesgo de “jugar el papel de esquiroles” si deciden aliarse al instituto político “lopezobradorista”.

“Hay que estar abiertos para construir la alianza más amplia que sea posible. Por el bien del país y para evitar que México camine hacia el abismo, vale la pena sumar esfuerzos con quién esté dispuesto a eso”, expresó.

El dirigente del sol azteca descartó que se busque la alianza para evitar su desaparición en la entidad poblana, pues para eso trabajaban en consolidar sus estructuras y abrir las puertas a nuevos liderazgos e incluso personajes de la sociedad civil.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *