Alza la mano Julieta Vences por candidatura de Morena a gubernatura; suman 6
Alza la mano Julieta Vences por candidatura de Morena a gubernatura; suman 6. Foto: Especial
Alza la mano Julieta Vences por candidatura de Morena a gubernatura; suman 6
Alza la mano Julieta Vences por candidatura de Morena a gubernatura; suman 6. Foto: Especial

La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, dio a conocer que buscará la candidatura del partido a la gubernatura de Puebla en 2024, por lo que es la sexta en levantar la mano a casi una semana de que iniciaron los destapes.

La legisladora señaló que, si la candidatura es para una mujer, ella contenderá por ser la abanderada, al tiempo de destacar que la actual Legislatura federal cuenta con paridad de género, lo que demuestra que “es tiempo de las mujeres”.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la diputada federal, quien está en su segundo periodo en el Congreso de la Unión, señaló que ha sido “obradorista” desde que inició el nacimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al tiempo de recordar que desde 2005 forma parte de las filas del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien estuvo en la Secretaría de Finanzas cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Es necesario destacar que fue el pasado 4 de julio cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los morenistas “destaparse” si buscarán la candidatura del partido para 2024, por lo que al día siguiente el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que buscará el cargo.

El 6 de julio hicieron lo propio los secretarios del Trabajo y Educación de la gestión de Barbosa Huerta, Gabriel Biestro Medinilla y Melitón Lozano Pérez, quienes destacaron que por el momento atenderán las dependencias que encabezan, pero cuando se den los tiempos electorales buscarán ser respaldados por su partido.

El 7 de julio, la también integrante del gabinete del gobierno actual, Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, se sumó a la lista de aspirantes, al dar a conocer mediante un tuit que sí quiere la candidatura, luego de que el gobernador Barbosa Huerta insinuó en un evento que “habla como candidata”.

Ese mismo día, el senador Alejandro Armenta Mier se reunió con Barbosa Huerta, quien confirmó que el primero sigue interesado en la candidatura por la gubernatura, toda vez que en 2018 también la buscó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *