Iniciativa contra calumnia, para acotar excesos de poder: Micalco
Iniciativa contra calumnia, para acotar excesos de poder: Micalco. Foto: Especial

La iniciativa que presentará el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, contra la difamación y calumnia no pretende atentar contra la libertad de expresión, sino “acotar los excesos de poder”, indicó el legislador.

En entrevista con Ángulo 7, mencionó que su propuesta estaba programada para que este jueves llegara al pleno, pero no ocurrió, lo cual atribuyó a “algunas estrategias” de sus compañeros, luego de que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que Morena votará en contra.

Tras las críticas a su propuesta para reincorporar la calumnia y la difamación al Código Penal de Puebla, el panista resaltó que sabe que el tema es polémico, pero rebatió que desde los gobiernos, a través de declaraciones, “se burla o denosta” a ciudadanos u organizaciones “incómodas”.

“Quieren dar a entender que la iniciativa es contra la prensa y libertad de expresión, lo cual es falso”, dijo; recordó que en el Comité de Adquisiciones del Legislativo, del cual forma parte, votó a favor para incluir a 55 medios de comunicación que puedan tener convenios con el Congreso e incluso, resaltó, pidió que se incluyeran a otros.

“La iniciativa tiene ese fin, mis respetos para los medios, la libertad de expresión nos pertenece a todos los mexicanos, está salvaguardada en Carta Magna”, dijo.

Al preguntarle cómo garantizar que, con la iniciativa, no se atente contra la labor periodística, contestó que “en la medida en que todos” no difamen ni calumnien.

Confió en que el próximo jueves ingrese al pleno la propuesta para poder exponerla en tribuna, prospere o no, al considerarla un tema necesario para poner sobre la mesa, pues consideró que en las conferencias mañaneras de los Ejecutivos federal y estatal se prestan para ello.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *