Con corte a las 9 de la mañana, se tienen abiertas en Puebla mil 875 casillas por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que representa el 63.7 por ciento del total; así como un incidente menor en el distrito de Acatlán de Osorio.
Lo anterior, se dio a conocer este domingo durante la instalación de la sesión permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de la consulta, por lo que aún están pendientes por aperturar mil 66 urnas.
En lo que respecta al incidente, este fue en el distrito 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, en la sección 33, donde se instalan las casillas básicas contigua uno, contigua dos y especial, el cual fue por el cambio de lugar por causa justificada.
De igual forma, se dio a conocer que los 15 consejos distritales se instalaron desde las 7:30 y hasta las 7:53 horas.
En su mensaje, el vocal ejecutivo del INE, Marco Rodríguez del Castillo, manifestó que este ejercicio se lleva a cabo por primera vez en la historia de México, por lo que los ciudadanos tienen la decisión sobre si el mandatario federal debe seguir en la presidencia o ya le perdieron la confianza.
Aseguró que se tendrá una jornada tranquila y con las medidas sanitarias adecuadas para evitar que se den contagios de Covid-19, al tiempo de señalar que pese a la reducción de presupuesto y “difamaciones” contra el INE, este organismo logró organizar la revocación de mandato.
R:CB