PSI de Puebla prevé ir solo en elecciones de 2024
IEE avala que PSI modifique su estatutito sobre comité estatal. Foto: Especial
PSI de Puebla prevé ir solo en elecciones de 2024
IEE avala que PSI modifique su estatutito sobre comité estatal. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló que el Partido Social de Integración (PSI) modifique sus estatutos sobre la integración y facultades de su Comité Ejecutivo Estatal; fue la Dirección de Prerrogativas la encargada de considerar la procedencia de la petición.

Lo anterior, en sesión ordinaria de este viernes, tras recesarla desde el pasado 30 de mayo, luego de que el PSI pidió al IEE la autorización para modificar el artículo 20 de sus estatutos, que habla de su Comité estatal, lo cual fue aprobado por el Consejo General del organismo.

Se sabe que la integración de ese órgano partidista incluye a 19 personas: un presidente, un secretario general y 17 secretarios de áreas, así como un tesorero.

Por otra parte, tras un dictamen realizado en 2019 por la Comisión Permanente y la Unidad Técnica de Fiscalización, determinó aplicar una amonestación pública contra la planilla “La Herradura de Unidad por Zaragoza”, representada por Gilberto Ismael Hernández Campos en l plebiscito de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza debido a irregularidades durante su campaña política.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *