Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE avala monitoreo de campañas contra violencia de género. Foto: Especial

El IEE aprobó el sistema de monitoreo que se utilizará en las campañas electorales del proceso extraordinario en San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan, con el cual se busca detectar y evitar los casos de violencia política de género que pudiera haber.

Lo anterior, durante la reanudación de la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), este viernes, misma que fue transmitida de forma virtual.

Al leer el punto de acuerdo, el secretario ejecutivo del organismo, César Huerta Méndez, señaló que este ejercicio se deberá realizar en todo momento con perspectiva de género y con acciones encaminadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

También evidenciará desigualdades sociales y estructurales que se pudieran dar en grupos históricamente subrepresentados y discriminados, por lo que se aplicará en los medios de comunicación identificados en los municipios donde habrá elecciones el próximo 6 de marzo.

Detalló que los lineamientos establecidos estuvieron a cargo de la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, la Dirección de Igualdad y no Discriminación, donde se enlistaron los horarios, demarcaciones y demás acciones a ejecutar.

Avalan bodega para resguardo de material

Por otra parte, el Consejo General aprobó que a la bodega electoral para el resguardo de documentación de los comicios tendrá sólo acceso personal autorizado por el propio IEE, con el fin de garantizar las medidas de seguridad y protección que se requiere para este tipo de ejercicios.

Huerta Méndez detalló que el análisis del lugar estuvo a cargo de la Dirección de Organización Electoral del organismo, en el cual se comprobó que se cumplen con todas las condiciones y características establecidas en la ley en la materia para poder utilizarla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *