Coincide Belmont con Barbosa que Morena en Puebla tuvo malos candidatos
Coincide Belmont con Barbosa que Morena en Puebla tuvo malos candidatos. Foto: Especial
Coincide Belmont con Barbosa que Morena en Puebla tuvo malos candidatos
Coincide Belmont con Barbosa que Morena en Puebla tuvo malos candidatos. Foto: Especial

Aristóteles Belmont Cortés, dirigente provisional de Morena en Puebla, reconoció que el partido no ha tenido una correcta organización, lo que ocasionó que no haya tenido buenos candidatos el año pasado, como lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con Ángulo 7, comentó que el partido pasó por un proceso luego de que llegó al poder en 2018 y se descuidó, sumado a que llegó la pandemia del Covid-19, lo que ocasionó que no se pudiera hacer un trabajó territorial en 2021, no sólo en Puebla, sino en el país.

Al resaltar que coincide con el mandatario, aseveró que la situación está cambiando, pues se está visitando los municipios para organizarse con la gente.

El hecho de que no todos los candidatos hayan sido los óptimos, como lo consideró Barbosa Huerta, Belmont Cortés lo atribuyó a que fue un proceso accidentado porque tomó por sorpresa a muchos referentes del partido, así como a las dirigencias, sumado a que no había una continuidad en Morena.

Esto, porque recordó que no se ha tenido un dirigente tras la salida de Gabriel Biestro Medinilla en 2018, pues un tiempo estuvo Mario Bracamente González, luego quedó Edgar Garmendia de los Santos y, posteriormente, él al frente del comité estatal, por lo que no se hizo un trabajo territorial para escuchar a los mejores perfiles.

Asimismo, al preguntarle si la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco fue uno de los perfiles que generó que no se pudiera retener la capital, comentó que no sólo se trató de su designación como candidata a la reelección, sino otros factores como que no es fácil “luchar contra el yunque”.

“En muchos casos estaban los mejores, nos representaron en donde ganamos y en donde no nos favoreció tenemos que trabajar mucho, pero sí deriva de la falta de continuidad de un proyecto y esto quizá tuvo que ver con que no tuviéramos a los mejores perfiles el año pasado”, remarcó.

Propondrá instalar comités municipales

Sostuvo que Barbosa Huerta entiende lo que es la Cuarta Transformación, por ello es que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició con los comités de defensa para recorrer los municipios y poder ganar adeptos de cara al siguiente proceso.

“Hubo ausencia de la dirigencia con la gente, pero eso está cambiando, hay una realidad distinta visitando a los municipios, a la gente para organizarnos y que esto funcione”, asentó a tiempo de que señaló que uno de los problemas es que no cuentan con comités municipales.

Recordó que están el Comité Directivo Estatal (CDE) y un consejo con representación de diez personas en cada distrito electoral federal, por ello es que en el proceso de renovación de la dirigencia –que se prevé en iniciará en junio— planteará que se conformen estos órganos de dirección.

Esto, porque afirmó que, si bien no hay comités, en los recorridos que han hecho se tienen identificados a los militantes líderes o que sobresalen. “Ese ha sido un problema que tiene que resolverse en la renovación de los órganos porque debemos tener una representación en los municipios…no es una figura prevista como tal, pero sí lo establece”, asentó.

Es de mencionar que el pasado 6 de mayo, Barbosa Huerta señaló que Morena en Puebla debe de renovar su dirigencia, pero sin seguir órdenes de grupos nacionales, así como pidió al partido acercarse a la gente, mientras que cuatro días después manifestó que con candidatos “destacados” pudo haber tenido mejores resultados en las elecciones de 2021, aunque sostuvo que el partido no está derrotado.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *