TSJ renuncia de Héctor Sánchez
TSJ renuncia de Héctor Sánchez
Héctor Sánchez renuncia a TSJ; eligen a Margarita Gayosso en su lugar. Foto: Especial

Tras cuatro años en el cargo, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez renunció este jueves como presidente del Tribunal Superior Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura estatal; en su lugar, quedó la magistrada Margarita Gayosso Ponce, quien cumplirá el periodo que concluye en 2025.

Alrededor de las 13:00 horas, el pleno del TSJ se reunió para conocer que Sánchez Sánchez había presentado su renuncia con carácter de irrevocable, tras lo cual aprobó por unanimidad el nombramiento de Gayosso Ponce, quien rindió protesta en el acto.

Minutos después, desde su cuenta de Twitter, el ahora expresidente del TSJ refirió que, tras concluir un periodo muy importante de su vida, continuará su labor como magistrado.

https://twitter.com/_HectorSanchezS/status/1585704643765555200

Sánchez Sánchez fue electo presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura en enero de 2018 por primera vez, para sustituir a Roberto Flores Toledano, quien había renunciado al cargo un año antes. Durante su primer periodo, fue identificado como cercano al morenovallismo.

Sin embargo, tras la llegada de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla, en 2019, el mandatario le dio su voto de confianza para la transformación del poder judicial en Puebla.

La salida de Héctor Sánchez de la presidencia del TSJ se da en medio de la reforma a Poder Judicial, cuyas leyes secundarias serán aprobadas en 2023.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *