Huerta impugna en Tepjf negativa de TEEP para otorgar medidas cautelares
En Tepjf, desecha impugnación de Huerta contra registro de Díaz. Foto: Especial
Huerta impugna en Tepjf negativa de TEEP para otorgar medidas cautelares
Ahora, Huerta impugna ante Tepjf para tirar triunfo de Augusta Díaz. Foto: Especial

Genoveva Huerta Villegas insiste en echar abajo la elección interna del PAN, pues ahora acudió al Tepjf para impugnar las sentencias del TEEP de la semana pasada en donde se desecharon sus recursos contra los resultados en donde ganó Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Esto, de acuerdo con los expedientes SCM-JDC-65/2022 y SCM-JDC-66/2022 publicados en la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En el expediente SCM-JDC-65/2022 pide a los magistrados que revise la resolución TEEP-JDC-006/2022 del tribunal local, que desechó por ser extemporáneo su recurso en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), la cual validó el cómputo estatal definitivo y la publicación de los resultados de la elección interna.

Mientras que en el expediente SCM-JDC-66/2022 controvierte que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la resolución de la Comisión de Justicia del PAN en la que se ratificó el registro de la planilla encabezada por Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro.

Con estas dos impugnaciones Huerta Villegas insistirá en tirar el proceso interno y los resultados de la elección del 14 de noviembre, siendo la penúltima instancia a la que puede acudir, esto a pesar de que Díaz de Rivera Hernández rindió protesta como dirigente del PAN a finales del año pasado.

No ha sido favorecida en juicios

Es de resaltar que, hasta el momento, tanto a nivel estatal como a federal, los tribunales no han favorecido a la también diputada federal, pues la última queja que fue desechada fue en la que denunció violencia política de género contra el partido, pues aseguró que le negó información para integrar su impugnación general contra los resultados.

Mientras que el pasado 10 de febrero el TEEP desechó tres juicios que había presentado, dos de ellos por su presentación extemporánea y el tercero porque no presentó argumentos para que la Comisión de Justicia del albiazul admitiera una de sus quejas.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *