Falto en ruedas de prensa de dirigente de PRD porque no invita: Luna
Falto en ruedas de prensa de dirigente de PRD porque no invita: Luna. Foto: Especial
Falto en ruedas de prensa de dirigente de PRD porque no invita: Luna
Falto en ruedas de prensa de dirigente de PRD porque no invita: Luna. Foto: Especial

El secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, aseguró que tiene una relación de respeto con el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador, aunque señaló que no va a las ruedas de prensa que ofrece es porque no lo invitan.

En entrevista, manifestó que cada quien “tiene su forma de construir” y él ha venido trabajando en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recorriendo el interior del estado y generando tareas que como parte de su cargo tiene.

Descartó que se dé una impresión hacia los militantes de que hay un distanciamiento entre ambos, pues hay disensos y si no lo solicitan en las ruedas que hace el dirigente, tampoco es necesario que vaya, pues lo importante es que se hable del partido y se vea un fortalecimiento institucional.

“Bueno, pues si no te invitan a las ruedas de prensa, pues no estoy obligado a ir, yo cuando me han invitado he participado y he estado presente. Yo no creo que haya ruptura, simplemente que tienen estilos diferentes de hacer las cosas y la vedad queda en esas circunstancias”, expresó.

Sostuvo que respeta “mucho las posiciones” que se tienen en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y siempre que haya un consenso “van para adelante”, pues mientras haya más que sumen hacia el partido se trabajara, por lo que la relación entre los dos “es de respeto”.

Que se hagan las auditorías que sean

En ese tenor, sostuvo que se hagan auditorías de otras gestiones, pues después de Socorro Quezada Tiempo, quien fue expulsada, se nombró a Jorge Cruz Bermúdez, que posteriormente renunció y luego se quedó una coordinación de cinco personas, entre ellas él y Martínez Amador, mientras que éste último ya quedó como presidente estatal en agosto de 2020.

Explicó que quien estuvo a cargo de los recursos del partido fue la Dirección Nacional a través de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuando se habla de cómo ha sido el manejo del presupuesto “quieren cargar culpas” de lo que a Martínez Amador le plantean o le dicen.

“Es este sentido en que la historia nos dará la razón, porque tratando de desviar y justificar puedes poner nombre y la realidad es el contexto de cómo se ha dado la cronología y quién ha sido el responsable de todo esto”, remarcó Luna Porquillo.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *