Exregidores de Tecamachalco reclaman en Tepjf prima vacacional de 2018. Foto: Earvin Ramos/GoogleMaps

Cuatro exregidores de Tecamachalco impugnaron la sentencia del TEEP que ordenó al ayuntamiento cubrir el pago de 20 mil pesos de una quincena adeudada de agosto de 2019, así como de la prima vacacional y aguinaldo entre 2019 y 2021, sin embargo, reclamaron que no se haya incluido 2018 y que sólo se contempló a tres.

Lo anterior de acuerdo con el expediente SCM-JDC-88/2022, radicado en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual quedó bajo el análisis del magistrado José Luis Ceballos Daza.

Los promoventes del recurso son los exconcejales Claudia Gámez Carranco, Estibi Guillermina Fernández Lozada, Héctor Rosales Castillo y Rufino Maldonado Hernández, que estuvieron en el cargo de 2018 a 2021, en la administración de la morenista Marisol Cruz García.

“La resolución dictada en el expediente TEEP-JDC-220/2021, que ordenó en un plazo de 10 días hábiles realice el pago en una sola exhibición de 20 mil pesos a cada uno de los actores por concepto de la primera quincena de agosto de 2021, así como el cálculo del monto que se adeuda a los actores correspondientes a la prima vacacional y aguinaldos”, asentó.

Y es que en la sentencia se ordenó al actual alcalde Ignacio Mier Bañuelos cubrir dicho monto, que en conjunto son 60 mil pesos, lo cual tenía que haber sido a más tardar el pasado 10 de marzo.

Sin embargo, en la resolución se detalló que el pagó solo era para tres de ellos, ya que en el caso de Claudia Gámez Carranco, se acreditó que se cubrió dicha remuneración.

En el recurso que se presentó en una primera instancia en el TEEP, los exconcejales igual exigían las primas vacacionales de 2018 a 2021, a toda vez que estas prestaciones habían sido aprobadas por el Cabildo, aunque no se estableció por parte del tribunal cuál era el monto.

En la sesión del 24 de febrero, los magistrados señalaron que dichas remuneraciones deben ser cubiertas, con excepción de la prima vacacional de 2018 toda vez que las y los actores todavía no tenían derecho a ésta, por no haber transcurrido seis meses en el ejercicio del cargo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *