Marco Sesión Pública en Negro con logo en blanco
Exfuncionarios de Claudia Rivera impugnan ante TEEP
Exfuncionarios de Claudia Rivera impugnan ante TEEP. Foto: Especial

La excoordinadora de Comunicación Social del ayuntamiento, Magaly Herrera López y el exsecretario general, Damián Romero Suárez, impugnaron en el Tepjf la sentencia del TEEP en la que acreditó uso indebido de recursos públicos en la campaña de Claudia Rivera Vivanco.

Esto, de acuerdo con los expedientes SCM-JE-24/2022 y SCM-JE-25/2022 radicados en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y quedaron bajo el análisis del magistrado Luis Enrique Rivero Carrera para su análisis.

“Contra la resolución de 10 de marzo del año en curso emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el expediente TEEP-AE-037/2022, que determinó la existencia de la infracción denunciada consistente en el uso indebido de recursos públicos en contra de Magaly Herrera López y Edgar Damián Romero Suárez”, citan los recursos.

En la sesión del jueves de la semana pasada el TEEP acreditó uso indebido de recursos por parte de ambos exfuncionarios, al dar una rueda de prensa a favor de la exalcaldesa el 25 de marzo del año pasado en su búsqueda a la reelección.

Lo anterior derivó de una queja presentada por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez.

Quejas fueron desde marzo de 2021

Herrera López y Romero Suárez salieron hablar en pleno proceso electoral sobre las medidas cautelares que impuso el IEE contra la promoción personalizada de la exedil, lo que se interpretó como violación a la veda electoral por parte de la Comuna.

Y es que, el IEE, a través de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias ordenó a Rivera Vivanco que borrara 81 videos que compartió en su cuenta Twitter y de Facebook, en las cuales promocionó obras públicas y programas del gobierno municipal, para lo cual tenía un lapso no mayor a 48 horas.

Además de que tampoco podía subir videos nuevos donde la morenista, con voz e imagen, promocionaran dichos programas, pues hizo énfasis en que el ayuntamiento sí puede publicar información relacionada al ejercicio de sus funciones, pero desde las cuentas oficiales del gobierno municipal y sin la imagen de la exalcaldesa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *