Impugnan en CNHJ resultados de consejeros de Morena en Atlixco y Zacatlán
Elección de dirigencias de Morena se aplaza por retraso en listas: CEN. Foto: Especial
Estos serían los consejeros de Morena en Puebla; lunes, resultados oficiales
Estos serían los consejeros de Morena en Puebla; lunes, resultados oficiales. Foto: Especial

Excolaboradores y familiares de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; perfiles que trabajan en dependencias federales y estatales; afines a los legisladores Ignacio Mier y Alejandro Carvajal, serían parte de los 150 consejeros electos de Morena en Puebla.

Al menos así lo revelan los conteos preliminares de los centros de votación que se instalaron en los cuatro distritos federales correspondientes a la capital poblana.

Es el caso del distrito 9, en donde sumando los resultados de las sábanas de La Libertad y San Jerónimo Caleras, uno de los virtuales ganadores, con 417 votos, es David Rivera Vivanco, hermano de la expresidenta.

En la quinta posición, con 331 sufragios, quedaría electo, Iván Camacho Mendoza, quien presidió la Comisión de Gobernación en la pasada administración municipal.

Acerca de las consejeras electas por el mismo distrito, Tania Andrea Guerrero Espinoza, que quedó en tercer lugar con 490 votos, es estudiante de la BUAP y practicante de tiro con arco; voces allegadas al partido la relacionan con el grupo de Carlos Hernández y Alejandro Carvajal.

Pasando al distrito 12, también con cabecera en la capital, Daniela Mier Bañuelos, hija del legislador federal Ignacio Mier Velazco, encabeza la lista de las cinco consejeras electas por esa demarcación.

Hermana de Claudia Rivera, gana en distrito 12

También está Mayté Rivera Vivanco, expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF y hermana de la exalcaldesa.

Por parte de los hombres, en la misma demarcación, se encuentra Israel Adrián León Castillo, que obtuvo la segunda posición; es orador y académico e hizo fórmula con la diputada local Daniela Mier.

Igualmente, en el distrito en cuestión, el consejo electo con más votos fue César Addi Sánchez Salinas, cercano al ex delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdalá Dartigues.

En distrito 4, encabeza trabajador de gobierno estatal

Acerca del interior del estado, datos extraoficiales indican que en el distrito 4, con cabecera en Ajalpan, la lista de varones electos la encabeza Julio Miguel Huerta Gómez, trabajador del gobierno del estado.

Por el distrito X, con cabecera en San Martín Texmelucan, destacan el diputado local Roberto Solís Valle y la trabajadora de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Vianey García Romero, ambos cercanos a Casa Aguayo.

Respecto a Tepeaca y San Andrés Cholula, dos de los consejeros estatales electos serían Sergio Salomón Céspedes y Karina Pérez Popoca, también afines al mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe mencionar que también hay perfiles no mediáticos, cuya información encontrada en Internet indican que han estado en empresas particulares.

De acuerdo con el área de comunicación del actual delegado en funciones de presidente de Morena, Aristóteles Belmont, los resultados de las asambleas distritales se darán a conocer este lunes debido a que no han recibido todas las urnas del estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *