Desde Puebla, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, reconoció que su partido tiene menos intención de votantes que otros, por lo que, de cara a 2024, buscará un repunte sumando a personalidades que lo impulsen, lo cual se aplicará en la entidad.
Lo anterior, en entrevista con medios de comunicación este sábado, desde Cholula, donde señaló que, la tarea que tiene el partido en Puebla y el país es conseguir la participación de personalidades que impulsen al sol azteca, al tiempo de señalar que tiene las puertas abiertas para los políticos que quieran sumarse a su proyecto.
En ese sentido, reiteró el llamado de la dirigencia nacional a Ricardo Monreal Ávila, quien ahora está en filas morenistas, para regresar, de cara a las elecciones de 2024.
Al respecto, Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del PRD, afirmó que ya hubo pláticas con morenistas para integrarse a las filas del sol azteca, sin dar más detalles sobre ese tema.
Por su parte, Mancera Espinosa realizó una metáfora sobre el efecto que tuvo Morena en los últimos años, al compararlo con una ola que llegó y arrasó, pero puede tener un regreso, lo cual sucedería con políticos que salieron del PRD para irse con esta fuerza política.
Respecto a las elecciones de 2024, el senador señaló que habrá una división entre dos propuestas; de un lado, estará la coalición encabezada por Morena, el Partido Verde y el PT, mientras que del otro lado debe haber una contrapropuesta, a menos que no se logre y los partidos vayan solos, sin dar más detalles sobre la alianza PAN-PRI-PRD.
Sobre la designación en Puebla del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, destacó que si todo fue conforme a la ley y siguiendo el marco jurídico, fue válida.
Asimismo, le deseó éxito al nuevo gobernador de Puebla, al tiempo de señalar que es una persona con la que se puede dialogar, además de que en Puebla hay un momento de coyuntura complicado.
Cabe mencionar que Mancera Espinosa se reunió con jóvenes de la entidad para dialogar sobre los gobiernos de coalición, ejercicio que ya se ha realizado en otros estados, como Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.