El evento se realizó en un hotel de Puebla para apoyar a Sheinbaum
El evento se realizó en un hotel de Puebla para apoyar como presidenciable a Sheinbaum. Foto: Especial

En el encuentro que tuvieron militantes de Morena en Puebla para sumar adeptos a favor de las aspiraciones de Claudia Sheinbaum Pardo, algunos diputados locales por ese partido que avalaron aumentar tarifas del agua, fueron corridos y señalados de “traidores”.

Algunos de los legisladores que fueron encarados son Edgar Garmendia de los Santos y Fernando Sánchez Sasia, pero los también integrantes del Congreso local Xel Hernández García, Antonio López Ruiz, María Ruth Zárate Domínguez y Azucena Rosas Tapia.

Tal evento tuvo lugar este sábado en un hotel cerca de la CAPU, cuyo objetivo era realizar una convocatoria abierta para todos los militantes de este partido, al cual asistieron integrantes del Partido del Trabajo (PT).

Y es que los legisladores estaban como invitados, incluso Sánchez Sasia tenía un lugar en el presídium, a quien tras verlo que llegó y se sentó, de inmediato fue encarado por uno de sus compañeros de bancada, Iván Herrera y Jorge Méndez Espíndola, padre del exsecretario de Gobernación estatal y también exdelegado del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez.

En cualquier lugar donde se encontraran los diputados de ambos grupos se iba a generar la pugna, por la votación en el Congreso de Puebla respecto a las tarifas del agua.

Al grito de ¡Fuera traidores!, ¡Traidores a la patria!, entre otros adjetivos de algunos morenistas contra los diputados asistentes de la 4T por haber aprobado un día antes, en sesión ordinaria del Congreso, el aumento a las tarifas de entre el 4 y 7.6 por ciento a favor de la concesionaria del servicio Agua de Puebla, fue que decidieron irse; sin embargo, no lo hizo así Sánchez Sasia, generando más enojo de los asistentes, según consta en los videos.

Entre los propios organizadores intentaban calmar los ánimos para continuar con el evento a favor de la “presidenciable”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual sí continuó y logró la presencia de más de mil morenistas.

Cabe mencionar que los diputados que votaron en contra del alza fueron muy aplaudidos, entre ellos Iván Herrera Villagómez.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *