Congreso recibe dictámenes para concesiones y Eduardo Rivera cabildea
Congreso recibe dictámenes para concesiones y Eduardo Rivera cabildea. Foto: Especial
Congreso recibe dictámenes para concesiones y Eduardo Rivera cabildea
Congreso recibe dictámenes para concesiones y Eduardo Rivera cabildea. Foto: Especial

El Congreso local dio entrada a los dictámenes de concesiones del ayuntamiento de Puebla para la recolección de basura y el relleno sanitario, por 7 y 5 años respectivamente, así como para uso de espacios publicitarios por 3.5 años; el alcalde Eduardo Rivera Pérez inició el cabildeo.

Este jueves, durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Néstor Camarillo Medina, dio cuenta de llegada de los documentos, los cuales fueron enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Esto se da luego de que el miércoles en sesión de Cabildo los regidores modificaron los dictámenes que se habían aprobado en junio pasado, en los que se planteó que el servicio de recolección de basura y la operación del relleno sanitario fueran a 15 años cada una.

Tras esto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acompañado del coordinador de la bancada panista, Eduardo Alcántara Montiel, se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina,

En entrevista, el morenista reconoció que los tiempos están encima, por lo que se le tiene que dar celeridad a suba análisis, además de que son proyectos que se venían trabajando desde hace varias semanas entre el gobierno estatal y el ayuntamiento para generar las condiciones necesarias.

“Es muy importante darle celeridad a esto y generar las condiciones para que avance. Esto es una muestra clara, que donde coincidimos en algo caminamos juntos, sin importar el partido y si es igual en el tema de las concesiones, lo haremos”, asentó.

Se le debe dar agilidad: Salomón

Mencionó que se tiene que poner el interés superior de los poblanos por encima de los intereses de grupo o partido, por lo que confirmó que el edil capitalino acudió a presentar los expedientes técnicos a la Junta de Gobierno para transitaron con todos los diputados.

“Es un tema de tener atención a la Junta de Gobierno y es cosa que le agradecemos. Hay esos pronunciamientos con certeza buscando que el Congreso del estado sea el aval con la ciudadanía de que aquí solo se generan temas con oren y legalidad”, remarcó.

Por su parte, Alcántara Montiel puntualizó que se ha tenido un acercamiento varios de los diputados con el gobierno municipal, por lo que se prevé que la siguiente semana se pueda tener una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para abordar dicho tema.

Es de mencionar que, en el caso de las concesiones del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos y la operación del relleno sanitario, el contrato actual concluye en diciembre, por lo que el proceso licitatorio debe ser antes de que acabe el año.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *