En CDH, PRI presenta queja contra Sansores por violencia política
En CDH, PRI presenta queja contra Sansores por violencia política. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
En CDH, PRI presenta queja contra Sansores por violencia política
En CDH, PRI presenta queja contra Sansores por violencia política. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

El PRI en Puebla interpuso una queja ante la CDH contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por presunta violencia política de género en contra de 35 diputadas federales del tricolor.

Lo anterior este lunes, cuando militantes del partido en Puebla interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH Puebla), luego de que Sansores San Román dio a conocer en un programa de televisión que se transmite en medios institucionales y redes sociales que tiene posesión de fotografías de legisladoras de carácter sexual de las diputadas priistas, mismas que fueron obtenidas de manera ilegal, por lo que sería un delito.

En su intervención, Xitlalic Ceja García señaló que las aseveraciones obstaculizan el ejercicio del cargo, porque se basan en estereotipos que menoscaban la imagen de las diputadas federes “por una venganza política”.

Por su parte, Lucero Saldaña destacó que, los dichos de la gobernadora de Campeche violentan y dañan la imagen de las legisladoras, además de recordar que la violencia digital está tipificada como un delito en la Ley Olimpia, impulsada a nivel nacional por una poblana.

A su vez, el presidente del PRI Puebla, Néstor Camarillo Medina, afirmó que el PRI no permitirá violencia política de género por causa de la rivalidad en contra de los líderes del Partido. “No vamos a permitir que se metan con las mujeres, aquí hay muchas mujeres que se sienten agredidas, que se sienten ofendidas”, dijo.

Ante esos hechos, pidieron la eliminación del video de Sansores San Román en el que se mencionan las fotografías íntimas de las diputadas; así como prohibir la continuidad de manifestación en la materia de la violencia en contra de las suscritas, el continuar ejecutando actos de violencia mediática o digital que las afecte y acercarse o comunicarse con la víctima u ofendida.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *