En 2024, “las cosas están resueltas en favor del movimiento de AMLO”: Barbosa
En 2024, “las cosas están resueltas en favor del movimiento de AMLO”: Barbosa. Foto: Especial

Luego de que datos preliminares indicaran que Morena ganó las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que rumbo a las elección de 2024, “las cosas” están resueltas en favor de Morena.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene las cosas resueltas rumbo a las elecciones de 2024, por lo que calificó los triunfos de este domingo como un resultado extraordinario.

Si bien los resultados de las elecciones de este domingo no son definitivos y faltan los procesos post electorales donde podría haber impugnaciones como en Durango y Aguascalientes, Barbosa Huerta comentó que los cuatro triunfos son una muestra de que el ambiente “está puesto” para 2024 en favor del movimiento lopezobradorista.

Recordó que en 2023 habrá elecciones para gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, en donde la coalición Juntos Haremos Historia “impedirá fraudes” como en este último estado para que se acredite que dicha entidad es de izquierda. Recordó también que en 2023 Morena podría obtener 22 gubernaturas, sin embargo comentó que será la gente quien decida.

Perder Durango no es el problema, hablar de más sí

Luego de ser cuestionado sobre que Morena no fue electo en Durango, donde el diputado federal Ignacio Mier Velazco era delegado y coordinador de campaña, el gobernador de Puebla estimó que “poco hace un delegado” por el triunfo de una elección, ya que quienes de verdad mueven las campañas son los candidatos y militantes.

“Poco hacen los delegados, para hacer que un delegado influya y que se responsabilice tiene que irse a vivir ahí, entonces yo la verdad ahí lo veo de diferente manera, el problema es hablar de más”, explicó, en referencia a las afirmaciones que Mier hizo sobre que Morena ganaría dicho estado.

No obstante, aseguró que si el resultado final no favorece el candidato de Juntos Haremos Historia, después de todo un proceso que está por venir, tendrá que ponerse a trabajar más la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Barbosa Huerta opinó que Oaxaca siempre fue un estado de de izquierda, pero los “acuerdos torcidos” de los dirigentes del PRD siempre hicieron que no se tuviera gubernatura, ya que eran captados por los gobiernos priistas, sin embargo, añadió que con el triunfo de Morena este domingo, la entidad tendrá un partido en conformidad con su postura “culturalmente de izquierda”.

En cuanto a Quintana Roo, explicó que López Obrador tiene una enorme presencia y arrasó cuando estuvo en las urnas, pero no sucede lo mismo con Morena, posteriormente, explicó que Hidalgo fue un estado que “siempre fue de izquierda”, pero dicha fuerza política “siempre fue corrupta”.

Por otro lado, en el caso de Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo de Puebla lo definió como “un campanazo” con el que celebran el triunfo de Américo Villareal. Rumbo a 2024, sin embargo, el mandatario desestimó las declaraciones de la oposición donde señaló que “habrá tiro”, pues, a su consideración “las cosas están resueltas a favor del movimiento de Andrés Manuel López Obrador”.

R LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *