Van 27 mil 148 aspirantes a delegados de Morena; registro cierra viernes
Elección del CCE de Morena, en hotel la Quinta; habrá 151 consejeros. Foto: correodehoy.com
Van 27 mil 148 aspirantes a delegados de Morena; registro cierra viernes
Elección del CEE de Morena, en hotel la Quinta; habrá 151 consejeros. Foto: correodehoy.com

El hotel La Quinta de la zona de Angelópolis será, el sábado, la sede de la asamblea para instalar el consejo estatal de Morena, que tendrá 151 integrantes, y elegirá a la nueva dirigencia de Morena en Puebla, que podría ser Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Así lo adelantó, en entrevista, Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización con funciones de presidente, quien detalló que será en el transcurso de este miércoles cuando se dé a conocer la lista con todos los consejeros estatales y aunque la mayoría son afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, deben responder por el partido.

Refirió que son 151 y no 150 porque se dio un empate en el distrito 3 con cabecera en Teziutlán en las elecciones del 30 de julio, por lo que se acordó que quedaran los 11 y no 10 cómo se estableció en la convocatoria por cada demarcación.

“se ha manejado que son muchos consejeros afines al gobernador, al final todos ellos tiene una responsabilidad de servirle al partido, de tener simpatía con los simpatizantes, acercarse a los militantes y más allá de la afinidad con alguien, el compromiso es con el pueblo y los ciudadanos”, asentó.

Incluso, dijo que no ve mal que haya mayoría del grupo político del mandatario, ya que al final de cuentas el gobierno actual fue emanado de Morena, y solo es seguir con el proyecto de la cuarta transformación y debe cumplir con el compromisos por el que fueron votados.

Se elegirán siete carteras

Respecto a la asamblea, dijo que la cita es a las 10 de la mañana en dicho hotel para empezar a las 11, toda vez que tiene las condiciones para que se pueda llevar a cabo el evento el sábado, tal y como lo anunció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Indicó que, de acuerdo a la logística, primero debe ser el pase de lista y que haya quórum, para posteriormente votar por el presidente del consejo y después la elección del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en donde cada consejero emitirá su sufragio en una urna.

Precisó que los consejeros podrán emitir el nombre y cargo que apoyan, para que una vez que se tengan los más votados se tomará protesta a todos los integrantes del comité, que son siete, empezando por la presidencia y la Secretaría General, Finanzas, Organización, Comunicación, De Mujeres y de Formación Política.

Sin embargo, dijo que se tiene la opción de abrir dos carteras más, lo cual se debe definir en el momento, aunque él previo que solo la de Derechos Humanos, ya que abarca diversos rubros, por lo que se prevé que la asamblea dure entre dos y tres horas.

Belmont Cortés recordó que se acordó que el presidente sea un hombre, aunque si es una mujer la que obtiene más votos se respetará por la acción afirmativa, pues “están comprometidos con la paridad”, además de que se debe garantizar que sean al menos 16 personas del sexo femenino las que queden al frente del partido.

“Suena a qué puede ser la compañera diputada, yo veo que hay muchos perfiles, hombres y mujeres, que pueden dar seguimiento, acompañar el proyecto y fortalecer el partido, serán los que los consejeros elijan y nosotros vamos a respaldar esa decisión”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *