¿Dónde votar para consejeros de Morena en Puebla y Cholula? Checa aquí
¿¡Por fin! Elección de dirigencia de Morena en Puebla será el sábado, anuncia CEN. Foto: Especial
¿Dónde votar para consejeros de Morena en Puebla y Cholula? Checa aquí
Elección de dirigencia de Morena en Puebla será el sábado 20 de agosto: CEN. Foto: Especial

El sábado 20 de agosto, Morena realizará su congreso estatal y renovación de la dirigencia en Puebla, anunció el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, quien señaló que continúan las revisiones de todas las quejas que se generaron en la elección del 30 de julio.

En rueda de prensa, en la Ciudad de México, el morenista indicó que serán por bloques que se lleven a cabo los consejos estatales, siendo los primeros son este fin de semana, otros la semana siguiente, y un tercer grupo hasta el primer fin de semana de septiembre.

“Pospusimos los congresos estatales por un proceso de revisión de todas las quejas que denunció la militancia, se está haciendo un análisis exhaustivo de cada casilla”, apuntó, al tiempo de afirmar que será el 17 y 18 de septiembre cuando se realice el Congreso Nacional para la renovación del comité nacional.

Sin embargo, no precisó cuándo se darán a conocer los resultados con la lista de los 150 consejeros que fueron electos en las asambleas del pasado 30 de julio en Puebla, pese a que los nombres ya han trascendido desde hace un par de semanas.

Resaltó que este sábado, junto con Puebla, se llevarán a cabo los congresos estatales de Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Coahuila.

Mientras que para el 27 y 28 de agosto será el grupo dos formado por Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche.

Mientras que para el 3 y 4 de septiembre será el tercer grupo formado por Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Durango, Guerrero, Jalisco, siendo estos siete donde se repetirán asambleas distritales, por irregularidades.

Sigue revisión de impugnaciones

Delgado Carrillo precisó que en los congresos estatales se elegirá al presidente del Consejo y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), entre ellos el presidente que, en el caso de Puebla, uno de los militantes que suena para dicho cargo es Agustín Guerrero Castillo y que sería la carta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El proceso de renovación va como se planeó, el gran objetivo es que terminemos más fuertes más organizadas, con una capacidad e movilización mayor rumbo a las tareas del 2024, es un gran esfuerzo por institucionalizar al partido”, remarcó.

Indicó que todas las quejas que fueron interpuestas siguen siendo atendidas, por lo que se está haciendo la revisión de forma exhaustiva para tener la certeza de los perfiles que lleguen como consejeros distritales.

Asimismo, el líder morenista aseveró que las anomalías que se originaron durante la votación fue resultado de la alta demanda que se tuvo de participación y eso al final, dijo, fue muestra del éxito que se tuvo como partido.

En Puebla, en un principio la elección de la dirigencia se había programado para el 6 de agosto, pero por cuestiones de logística se aplazó para el 13, aunque debido a que no han sido validados los resultados, se pasó para este sábado 20 de agosto.

LPR 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *