Doger evade señalamientos sobre derroches y no se descarta para 2024
Doger evade señalamientos sobre derroches y no se descarta para 2024. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7
Doger evade señalamientos sobre derroches y no se descarta para 2024
Doger evade señalamientos sobre derroches y no se descarta para 2024. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7

Aunque evadió comentar los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre “derroches” y “excesos” durante pasadas gestiones en la BUAP, Enrique Doger Guerrero, quien fue rector de esa institución, no se descartó para buscar un cargo en 2024.

Este martes, el también exalcalde de Puebla fue invitado al primer informe de labores de la rectora de la máxima casa de estudios del estado; ahí, en entrevista con medios, no descartó aspirar a una candidatura en las próximas elecciones federales.

Ante el cuestionamiento de si el PRI, fuerza partidista en la que todavía milita, debería hacer una coalición con el PAN, mencionó que eso lo tendrían que responder sus actuales dirigentes.

“Por ahora vengo al informe de labores de la rectora; la universidad es un espacio muy importante para el país”, agregó.

Reiteró que mantiene una amistad con el líder de la bancada morenista en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, desde que trabajaron juntos en la Comuna capitalina, sin embargo, evitó decir si buscaría una postulación por el instituto obradorista.

No tiene opinión al respecto

En cuanto a lo declarado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que la llegada de Lilia Cedillo Ramírez al frente de la BUAP vino a terminar con los excesos, arrogancia y opulencia en la institución, expresó que la ciudadanía es la que debe analizar eso.

No tengo ninguna opinión al respecto. Lo importante son los avances académicos de la universidad y que sea la ciudadanía la que evalúe el desempeño de los rectores”, dijo.

A mediados de 2018, la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados pidió investigar a Doger Guerrero por un supuesto desvío de los recursos destinados para los pensionados del IMSS.

Más recientemente, en octubre del 2021, Jorge Estefan Chidiac, correligionario del priísta, lo acusó de ser un comparsa del morenovallismo en la elección del 2018, por extraviar las actas de escrutinio de la jornada electoral.

Agregó que Doger Guerrero no apoyó al tricolor en la contienda por la presidencia municipal de Puebla en donde fue electo José Antonio Gali Fayad.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *