Quienes votaron contra reforma eléctrica, apoyan intereses privados: Barbosa
“Desleales a la patria”, Barbosa a quienes votaron contra reforma eléctrica. Foto: Especial
Quienes votaron contra reforma eléctrica, apoyan intereses privados: Barbosa
“Desleales a la patria”, Barbosa a quienes votaron contra reforma eléctrica. Foto: Especial

Sobre las posibles denuncias que interpondrá Morena por “traición a la patria” contra los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se trata de diputados “desleales a los intereses de la patria”.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que el PRI y PAN son aliados de una visión que beneficia a las acciones productivas donde la explotación de los recursos naturales son para privados, contrario a los partidos de izquierda que actualmente son resultado de la evolución del poder público.

Por ello, criticó la formación de la “nueva generación de mexicanos ricos”, que tuvo lugar con el apoyo de empresarios y políticos, donde no velaban por los intereses del pueblo, como sucedió en los tiempos de la Revolución Mexicana o Independencia.

Además, aseguró que quienes celebraron que el pasado 17 de abril no se aprobara la reforma eléctrica fueron los empresarios y compañías como Iberdrola, quienes todavía se benefician de las decisiones que toman los legisladores en favor de ellos.

No obstante, Barbosa Huerta estimó que la sociedad mexicana se dio cuenta que la “oposición” no atendió los interés de México, por lo que aunque los partidos PRI, PAN y PRD crean que se “rehicieron” por oponerse a la reforma, sólo fue una reconstrucción dentro de la Cámara de Diputados, pues ante la sociedad serán recordados como desleales.

Sueldo de Eduardo Rivera, controversial, pero “cada quién”: Barbosa

Luego de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ganó en enero más de 119 mil pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que las decisiones sobre los sueldos de los servidores públicos son controversiales e indicó que es una decisión “de cada quién”.

En su rueda de prensa matutina, luego de ser cuestionado sobre que el salario del alcalde que ahora supera en 3 mil pesos al que gana el presidente López Obrador, el mandatario poblano solamente opinó que se trata de una decisión política que podría ser un error o un acierto.

“Las decisiones sobre los emolumentos de los servidores públicos, pues ha sido siempre un debate y ese debate y esos montos, son errores o aciertos políticos; cada quién toma sus decisiones”, aseveró.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *