Congreso designa a nuevos magistrados del Poder Judicial de Puebla
Congreso designa a nuevos magistrados del Poder Judicial de Puebla. Foto: H. Congreso del Estado de Puebla
Congreso designa a nuevos magistrados del Poder Judicial de Puebla
Congreso designa a nuevos magistrados del Poder Judicial de Puebla. Foto: H. Congreso del Estado de Puebla

Por mayoría de votos, el Congreso de Puebla designó a los nuevos magistrados de la Sala Constitucional y del Tribunal de Justicia Administrativa, propuestos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves, el pleno aprobó como magistrada de la Sala Constitucional a Yrina Janet Sierra Jiménez por nueve años, con 33 votos a favor, uno en contra y cinco a atenciones. Ejerció como Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla.

En cambio, Mara Gómez Pérez quedó por un periodo de 15 años, con la misma cantidad de sufragios. Fue coordinadora de programas justicia en la organización México Evalúa. Hasta 2021, estuvo como Comisionada Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

José Norberto Rodríguez Medina fue elegido por 12 años, con 35 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. Hasta el pasado 22 de noviembre, fue secretario general en el Congreso local, a un año de haber ocupado el puesto.

Quedó como encargada de despacho Fernanda Godos Balderas, actual titular de Hacienda y Fiscalización del Legislativo.

Los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

La LXI Legislatura también designó como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa a Arely Reyes Terán, quien estará por 15 años. Fue elegida con 30 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones.

Estuvo en la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De igual manera, es identificada como una persona cercana al coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Lorenzo Martínez Benítez fue elegido para el mismo periodo y con la misma cantidad de votos. Dejó su cargo como director general de Tenencia y Población, de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Tras las designaciones, los cinco magistrados tomaron protesta en el Congreso local.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *