Tepjf ordena a aspirantes de Morena abstenerse de proselitismo
Desecha Tepjf 5 impugnaciones contra elección en Morena de Puebla. Foto: Especial
Tepjf ordena a aspirantes de Morena abstenerse de proselitismo
Desecha Tepjf 5 impugnaciones contra elección en Morena de Puebla. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó cinco impugnaciones contra el proceso para renovar la dirigencia de Morena en Puebla, pues fueron presentadas de manera extemporánea o no fueron justificados los recursos.

Lo anterior, durante la sesión de la Sala Superior del Tepjf en donde los magistrados resolvieron los recursos que se presentaron contra las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), tras las asambleas distritales de julio del partido lopezobradorista.

En sus quejas los militantes acusaron la exclusión de las listas para poder competir por el cargo de consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por una parte, los magistrados desecharon los expedientes SUP-JDC-879/2022 de Maribel Miguel Vargas, el SUP-JDC-880/2022 de Fernando Cauich Silva y el SUP-JDC-884/2022 de Eudoxio Morales Flores, lo extemporáneas, es decir fueron presentadas fuera del tiempo permitido.

Mientras que la de Óscar Negrete Herrera, asentado como SUP-JDC-882/2022 y el Yocelin Diego Cortez, con el SUP-JDC-883/2022, de determinó que la Sala Superior era competente para conocer el juicio, sin embargo, las demandas igual se desecharon.

Es de mencionar que además de estos recursos que ya fueron resueltos, aún se tiene pendientes las que interpusieron Liborio Cruz Hernández, Ulises Sánchez Hernández y Abigail González Yáñez.

Dirigencia fue designada el sábado

Apenas el sábado pasado se llevó a cabo el Congreso dónde se instaló el Consejo Estatal y en el que quedó electo como presidente del mismo, Andrés Villegas Mendoza, mientras que como líder del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), quedó Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Los otros cargos quedaron distribuidos en Agustín Guerrero Castillo, en la Secretaría General; Jorge Mota Jiménez, en la Secretaría de Finanzas; Eva Laila Martínez Gallegos, en la Secretaría de Organización y Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda.

En tanto, Felipe Colotla López quedó en la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, y Karina Pérez Popoca, en la Secretaría de Mujeres.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *