En dos horas se registraron seis nuevos incidentes durante la consulta de revocación de mandato en Puebla, por lo que se tienen contabilizados diez en el mismo número de distritos; en su mayoría porque personas emitieron su opinión sin estar en la lista nominal.
Lo anterior, se dio a conocer durante la reanudación de la sesión permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a las 12 del día, en donde se informó que esto no ha impedido que se lleve a cabo la jornada, además de que las casillas abrieron en su totalidad poco después de las 10 de la mañana, que fue el último reporte.
Y es que para que los encargados de las mesas directivas de casilla den a los ciudadanos la boleta, es necesario que los ciudadanos presenten su credencial de elector y que al cotejar sus datos aparezcan en la lista nominal.
En su intervención, la vocal de Organización Electoral, Delia Pale Tepetla, detalló que los incidentes fueron en los distritos 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 8 de Ciudad Serdán , 9, 11 y 12 de Puebla capital, 10 de Cholula, 13 de Atlixco y 14 de Acatlán de Osorio.
Asimismo, informó que en la integración de las mesas de casilla, el 99.38 por ciento de presidentes sí acudieron, el 92.7 por ciento de secretarios también, y sólo el 61.2 por ciento de los escrutadores, por lo que se tuvieron que tomar personas de la fila.
Mientras que en lo que compete a los representantes de partidos políticos, especificó qué de Morena se tiene el 82.6 por ciento, del PAN el 9.4 por ciento y del PT el 8 por ciento, aunque no se dio a conocer de los otros partidos.
R:CB