En Puebla, Cortés respalda a Rivera para 2024 y pide a Huerta aceptar derrota
En Puebla, Cortés respalda a Rivera para 2024 y pide a Huerta aceptar derrota. Foto: EsImagen
En Puebla, Cortés respalda a Rivera para 2024 y pide a Huerta aceptar derrota
En Puebla, Cortés respalda a Rivera para 2024 y pide a Huerta aceptar derrota. Foto: EsImagen

En su visita a Puebla, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a Genoveva Huerta Villegas a dejar el proceso interno atrás que tiene impugnado, así como respaldó al actual alcalde Eduardo Rivera Pérez como uno de los mejores perfiles para 2024.

En rueda de prensa, acompañado de la presidenta estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera, comentó que el motivo de asistencia es para tomar protesta al sistema estatal PAN, en el que estarán tantos alcaldes como diputados locales y federales.

Manifestó que, en Puebla, el proceso interno de la elección concluyó y se tiene un comité estatal en funciones, en referencia a que Huerta Villegas tiene dos impugnaciones en la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra la dirigencia de Díaz de Rivera Hernández.

“La interna ya quedó atrás, hoy estamos construyendo, integrado el sistema PAN, estamos concentrados trabajando, hoy tenemos un reto enorme para dar resultados desde los ayuntamientos, el poder Legislativo local y federal y en eso nos tenemos que enfocar”, asentó.

Por ello, sostuvo que este martes habrá reunión con la dirigencia estatal encabezada por Díaz de Rivera Hernández, cerrando filas en favor del partido para dar resultados a los ciudadanos donde el PAN gobierna.

Refirió que, en Puebla, el reto que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) es el 2024, a fin de recuperar la gubernatura, por lo que el trabajo que tienen los alcaldes emanados de este instituto político es dar los mejores resultados, mientras que el de las dirigencias difundir los logros de “nuestros gobiernos”.

Rivera es un buen perfil

Al ser cuestionado sobre los perfiles que se tendrían para 2024, toda vez que el alcalde de la capital es uno de los que ha sonado, Cortés Mendoza manifestó que en el albiazul se tienen “muy buenos”, tanto en hombres como en mujeres para ser abanderados.

Sin embargo, dijo que será cuando se acerquen las fechas cuando se determine quien tiene las mejores posibilidades de ganar, pues por lo mientras quienes actualmente tiene un cargo deben enfocarse a eso y dar resultados.

“Por supuesto que Eduardo Rivera es un buen perfil para poder ir con todo y recuperar para el PAN Puebla, hoy nos vamos a encontrar con los alcaldes y diputados para hacer equipo, y cada quien haciendo lo que le corresponde será la mejor carta de presentación en 2024“, remarcó.

Sobre el anuncio que hizo el ayuntamiento de Puebla de instalar parquímetros en el Centro Histórico, criticado por ser una acción recaudatoria, el dirigente del PAN dijo que los gobiernos deben de hacer lo que consideren para tener recursos.

Sostuvo que lo que los ciudadanos quieren gobiernos que resuelvan las necesidades de la gente y la capacidad de dar los mejores servicios a sus gobernados, por lo que tendrá que ser desde el Cabildo donde se decidan estás acciones, sobre todo ante la falta de recursos del gobierno federal.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *