Consulta para Ley de Movilidad, retrasada por dificultades de aplicación: Céspedes
Consulta para Ley de Movilidad, retrasada por dificultades de aplicación: Céspedes. Foto: EsImagen
Consulta para Ley de Movilidad, retrasada por dificultades de aplicación: Céspedes
Consulta para Ley de Movilidad, retrasada por dificultades de aplicación: Céspedes. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla retrasará la consulta para la Ley de Movilidad, debido a problemas metodológicos para preguntar a la población objetivo. Primero, aplicarán la consulta en la Ley de Educación, para seguir dicho modelo.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que asumen la responsabilidad de no haber homologado la Ley de Movilidad en el plazo de 180 días hábiles, tras su aprobación a nivel federal.

En rueda de prensa, expuso que han tenido dificultades para celebrar esta consulta y las otras enfocadas a personas indígenas y con discapacidad, que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hasta ahorita, no hemos encontrado un mecanismo que nos permita hacer una consulta de diferentes temas en una sola ocasión. Entonces, tendrás que haber, con el criterio que se está manejando, consultas por separado”.

Por ello, subrayó que primero harán la consulta por la Ley de Educación, la cual, será el modelo a seguir para la de Movilidad, pues la están construyendo con especialistas.

El 18 de octubre, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Isabel Merlo Talavera, había indicado que la consulta se realizaría el 17 de noviembre.

Llegan Leyes de Ingresos

Céspedes Peregrina destacó que 130 Leyes de Ingresos 2023 han ingresado al Congreso del Estado, entre ellas, la del Ayuntamiento de Puebla. Espera que en la sesión del 17 de noviembre sean turnadas a comisiones, para su análisis.

Aseguró que los diputados priorizarán que los municipios destinen recursos a temas prioritarios, como la seguridad.

De igual manera, en las próximas horas recibirán el paquete presupuestal del gobierno estatal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *