Abril, la fecha fatal para que Esparza entregue su cuenta pública 2019: ASE
Consejería y SFP obstruyen fiscalización de sujetos obligados, acusa auditor. Foto: Jafet Moz
Abril, la fecha fatal para que Esparza entregue su cuenta pública 2019: ASE
Auditor acusa a Consejería y SFP de obstruir fiscalización de sujetos obligados. Foto: Jafet Moz

El auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, acusó a la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Función Pública (SFP) de instruir a sujetos obligados de Puebla para que incumplir la entrega de documentación en la materia.

A través de sus redes sociales, el titular de la ASE manifestó este miércoles que dichos hechos representan un delito por la obstrucción en la fiscalización, ya que recordó el organismo tiene facultades para auditar recursos federales.

En su publicación tuiteó una fotografía del Consejero Jurídico, Carlos Palafox Galeana, ingresando a las instalaciones de la auditoría, presuntamente para supervisar la orden dada, acusando de manera directa también a la titular de la SFP, Amanda Gómez Nava.

Refirió que la Auditoria, bajo los principios de legalidad, equidad e imparcialidad, como cada año solicita a los sujetos obligados la información correspondiente, pero ahora han sido instruidos a dilatar el proceso de manera coordinada

“Sin duda, el papel del Consejero Jurídico en este desacato generalizado, está basado en evitar el debido cumplimiento y para beneficiar a Amanda Gómez Nava. Ante todo, ello se abrirán las investigaciones correspondientes”, resaltó.

Romero Serrano manifestó que igual se detectó que sujetos obligados enviaron por error a los correos institucionales de la ASE el formato utilizado para evadir responsabilidades y así retardar el proceso de fiscalización.

Acusa actos de persecución

Refirió que, los actos de persecución en contra de él como titular de la ASE continúan de forma sistemática al grado de intentar separar a un menor de su madre, además de que la orden de aprehensión que giraron hacía él fue motivada por no adherirse a políticas fuera de la norma.

Asimismo, reiteró que la obstaculización de los procesos de fiscalización, abarca recursos federales, lo que actualiza la competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), y es del interés jurídico de la Cámara de Diputados.

Es de mencionar que los sujetos obligados que están sometidos a auditorias y fiscalización son el Poder Ejecutivo, sus dependencias y entidades; así como el Poder Legislativo y cualquiera de sus órganos; y el Poder Judicial y cualquiera de sus órganos, que usen recursos públicos.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *