La Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo, con el cual piden al DIF estatal (Sedif) realizar un estudio sobre la situación de niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad derivados de la pandemia Covid-19.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la comisión, con la finalidad de ayudar a implementar acciones de manera directa a este grupo vulnerable, afectado por la pandemia que les arrebató a sus padres o tutores.
Della Vecchia argumentó que “es de suma importancia contar con la información, saber quiénes son y dónde están los niños y adolescentes que se quedaron en orfandad, para establecer acciones de ayuda, ya que en el país se estima son más de 130 mil infantes y adolescentes que se encuentran en estas condiciones”.
Al respecto, la diputada Nancy Jiménez Morales señaló durante la intervención, la necesidad de apoyar oportunamente a este sector de la población, con la finalidad de ayudarlos a cumplir su plan de vida.
Editado por Fernando Cortijo